Viernes 29 Marzo 2024

ramon sep 2021Radio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín ha avanzado esta mañana que la Feria que, oficialmente, comienza este sábado, se vivirá “de una manera parecida a la que disfrutamos en el 2019”, después del levantamiento de prácticamente todas las restricciones que estaban vigentes en Castilla-La Mancha, aunque ha pedido que los hellineros y posibles turistas “se cuiden. Porque la pandemia no ha terminado”.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento y junto a la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, Ramón García ha indicado que esta feria entrarán en vigor las medidas que, el pasado jueves, anulaba el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que se suspenden los aforos limitados en los distintos eventos que se habían programado.
En este sentido el primer edil municipal ha insistido que se anulan los aforos limitados a 2.000 personas en los espectáculos, este viernes, de Martita de Graná, el sábado, de ”La Noche Sabinera”, y el 2 de octubre, de “Beret”, en todos los casos, en el campo de Césped Nº 2. Además ya no será obligatorio permanecer sentados en las sillas que se habían dispuesto desde la organización y hasta se podrá bailar.
Libertad de movimientos
En la misma dirección también se podrá tender capacidad de movimiento en la Zona de Marcha y en las tres carpas que se han instalado en la Zona de Marcha y, por tanto, no será necesario permanecer sentados en las sillas y los espacios que sus responsables habían previsto; al igual que en la zona de La Rosaleda, donde van a coincidir los chiringuitos de La Cruz y La Verónica, donde también los clientes que se den cita podrá acercarse a la barra para solicitar sus consumiciones.
Tras recordar que la Plaza de Toros podrá contar con el aforo completo de más de 7.700 personas, de cara a la corrida de este sábado, con la presencia de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo, ha confirmado la autorización a la solicitud que, esta mañana, han registrado los integrantes de la Cofradía de la Patrona, para la celebración de la procesión en honor a la Virgen del Rosario, el próximo domingo, 3 de octubre, final de la feria, pero sin el tradicional disparo del castillo piromusical de fuegos artificiales.
Horarios
En cuanto a los horarios las atracciones y resto de actividades que coincidan en la Feria tendrán que cerrar sus instalaciones a las 03.00 horas, de lunes viernes, pero se prolongará hasta las 05.00 los fines de semana, aunque el resto de bares, hoteles y restaurantes y ocio nocturno que no estén presentes en la Feria se tendrán que limitar a la ordenanza existente en este sentido.
A preguntas de los medios de comunicación Ramón García ha confirmado que tuvo la ocasión de hablar con el presidente de la Junta el pasado viernes, cuando ya se deslizaron esta serie de medidas que se iban a aprobar, y ha “comprendido que, si la situación sanitaria está mejorando, no se pueden dilatar estas decisiones porque se celebre nuestra Feria. Hubiese sido mucho peor-ha indicado-que se nos comunicasen cuando todo ya todo hubiese estado en marcha”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497