Jueves 18 Abril 2024

lara repoblando elche sep 2021Radio Hellín /M. G. El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha subrayado en la inauguración de las I Jornadas regionales, “Repoblando desde la Sostenibilidad”, que se desarrollan en Elche de la Sierra, que “somos menos, hay una baja densidad población, pero no queremos ser menos y el territorio donde nos encontramos, por tener menor población, debe tener las mismas oportunidades y para eso necesitamos financiación”.


El político hellinero ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es “un gran defensor de la reforma del modelo de financiación autonómica y tenemos que gestionar esa baja densidad de población para hacer esa repoblación, y en este sentido, no tienen los mismos costes de los servicios públicos en sanidad o educación en Elche de la Sierra que en Fuenlabrada”.
Gran pacto
También recordó que Castilla-La Mancha logró un “gran pacto” sobre despoblación en 2019 con empresarios, sindicatos y el municipalismo, que se ha traducido en una Ley regional de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias para luchar contra la despoblación, que entró en vigor el pasado 1 de junio, además de que se está elaborando una estrategia regional contra la despoblación, hay fondos europeos y “debemos generar ilusión y una imagen positiva del mundo rural”.
Por último aseguró que estas Jornadas sobre Despoblación en Elche de la Sierra “son un ejemplo de la Agenda 2030, que es una gran alianza y de lo local a lo global, con la colaboración de la Administración regional y provincial, con entidades como El Hueco y otras asociaciones como Entre Todos, para juntos, generar una cultura positiva del mundo rural y del talento que existe en el mundo rural”.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497