Lunes 6 Diciembre 2021

pleno sep 2021 1Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín aprobó este lunes  el expediente de modificación de créditos de 21.600 euros correspondiente al Plan Estratégico de Subvenciones para la puesta en marcha del programa de ayudas conocido como Cheque Hellín Joven, por un valor de 10.000 euros. Además 4.600 euros se destinarán a asociaciones vecinales y 7.200 euros para la reubicación del actual repetidor de Agramón.


Ha sido uno de los puntos más destacados de los seis que se contemplaban en el orden del día de esta sesión ordinaria de finales de septiembre, de más de una hora y media de duración, donde se confirmó lo que ya hace semanas deslizó el alcalde de Hellín, Ramón García, en el sentido de conceder ayudas para fomentar la contratación.
Ramón García avanzó en su día que para los empresarios que contraten a menores de 30 años existirá una ayuda de 800 euros para hombres, y 1.000 para mujeres, bajo la premisa de que se hayan formado en los cursos de formación que se ofertan desde el Ayuntamiento o cualquier centro de formación reglado de la ciudad, que el alcalde reivindicó ante las elevadas tasas de paro entre el colectivo de las mujeres, en medio de las críticas de desigualdad que ha lanzado la concejala de Vox, Raquel Tomás, que se ha abstenido en el momento de la votación.
Desigualad
La líder de la formación verde ha aseverado que lo que se genera con esta diferencia de subvenciones “es más desigualdad y una guerra inútil entre hombres y mujeres que no conduce a nada positivo. Yo, por mi parte, siempre aspiraré a que me contraten, no por ser mujer, sino por mi valía en el trabajo a desempeñar”.
También se ha aprobado un expediente de modificación de créditos de 12.100 euros, de los que 5.000 se entregarán a Cáritas implementar sus fondos de ayuda a personas y familias necesitadas, de 4.000 euros para el Programa Sherpa, de FEDA de Albacete, y de 3.100 para participación ciudadana.
El concejal y portavoz del Partido Popular (PP), Manuel Serena, destacó el incremento de estas ayudas para Cáritas, consciente de la situación “delicada” que se ha generado en un sector importante de la población, por culpa de la pandemia, así como la apuesta al programa Serpa y el reparto de fondos a las diferentes asociaciones. Un apoyo que el alcalde agradeció de manera sincera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497