Viernes 26 Abril 2024

consejera con polisRadio Hellín /M. G. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, subrayó este lunes en Hellín que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page “tiene muy claro que apostar estratégicamente por el emprendimiento femenino y en el ámbito rural, no sólo forma parte de una convicción profunda, y de un acto de justicia social, sino también de inteligencia para darle futuro a nuestra región”.


Para la consejera “darle futuro a nuestra región pasa por darle futuro a los pueblos y eso pasa por darle oportunidades a las mujeres en los mismos”, tras destacar que en Hellín” el ambiente de colaboración y de coordinación es magnífico” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento, el Centro de la Mujer, la Casa de Acogida”, tras poner en valor que existe “una relación muy especial y estrecha entre las asociaciones y las entidades que representan a la gente”.
En otro orden de cosas la consejera se mostró “convencida” que los ciudadanos se “van a comportar de manera responsable y apenas vamos a tener repercusión en los datos epidemiológicos”, tras reconocer que los hosteleros “también se merecen empezar a salir de la situación tan complicada que han vivido durante varios meses de la pandemia”, aunque reclamó “la máxima de las prudencias y responsabilidad de cada uno de los hellineros y visitantes”.
En este sentido destacó que el sistema de vacunación de España “es de lo más admirados en el mundo, porque tenemos el porcentaje del mayor número de personas vacunas”, sin olvidar que los españoles están a la vanguardia en cuanto a la donación de órganos se refiere.
En la misma dirección el alcalde de Hellín reivindicó las políticas que, en materia de Igualdad y Prevención, desde los distintos profesionales que trabajan en los diferentes recursos, se vienen ofreciendo desde hace años, sin olvidar que la Casa de Acogida fue una de las primeras que se inauguraron en todo el territorio nacional.
Por último la presidenta de la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE), Ana María Oliva, quiso destacar el V Encuentro Empresarial que reunió a diferente sectores y colectivos del municipio, en aras de seguir avanzando en valores de Igualdad y, sobre todo, en políticas que favorezcan a las mujeres empresarias, emprendedoras y trabajadoras del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497