Jueves 28 Marzo 2024

El Ayuntamiento reabre sus centros de mayores de Hellín y pedanías

pinar centro oct 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha anunciado esta mañana el regreso, más o menos a la normalidad, de los centros de día de Hellín y los de algunas pedanías que dependen del Ayuntamiento, coincidiendo con cierta estabilidad sanitaria.


Así en la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal ha confirmado la reapertura, tras la cancelación en marzo del año pasado tras la declaración de la pandemia, del centro de día de la Avenida de la Constitución, así como los de Nava de Campaña, Mingogil, Isso, Cañada de Agra y Agramon.
En este sentido ha querido puntualizar que se seguirán manteniendo algunas medidas restrictivas, en los que se refiere a los aforos y los cartones de bingos que serán desechables, ha puesto a modo de ejemplo, aunque ha recordado que prácticamente, tras el decreto de la Junta del pasado 23 de septiembre, se regresa a la normalidad.
Regresan servicios
Así el centro de la Avenida de la Constitución reabre la cafetería, así como los servicios de Podología-incluido el itinerante por pedanías y Peluquería, mientras que, a lo largo del mes, se irán ofertando el resto de talleres, como de Memoria, Gerontogimnasia que, sin embargo, se va a desarrollar en el Pabellón Nº 2, Estética, Corte y Confección, en ambos casos, de la mano de la Universidad Popular, junto a una ruta senderista, para 20 personas, por orden de inscripción ya abierta, hasta la Virgen del Cortes, en plena conmemoración de su año jubilar.
Además de cara al fin de semana de San Rafael se recuperarán los tradicionales bailes.
En pedanías se volverán a poner en marcha los talleres denominados Actívate, así como Risoterapia, Zumba y Manualidades Navideñas.
Pinar ha terminando agradeciendo “la paciencia y compresión” de las personas que no han podidos disponer de esos centros ni de las actividades que se suspendieron por el estallido de la crisis sanitaria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497