Miércoles 24 Abril 2024

ramon patrona oct 2021Radio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín ha resumido esta mañana con “satisfacción” el desarrollo de la última edición de la Feria que, en medio de la lluvia y tiempo desapacible, concluyó este pasado domingo, después de nueve días “muy intensos y con actividades para todos los públicos”.

Ramón García, con el lógico de cansancio de haber participado en la inmensa mayoría de las actividades que se han desarrollado desde la apertura inicial, el pasado 25 de septiembre, insistía en destacar los aspectos “positivos” de la Feria, sobre todo cuando recordaba que, días antes del comienzo, la Junta de Comunidades levantaba prácticamente todas las medidas restrictivas que se habían venido aplicando en el último año y medio.

A pesar de todo el primer edil quiso “felicitar” a la inmensa mayoría de hellineros y visitantes “por el alto grado de responsabilidad que han demostrado a la hora de cumplir con las medidas de prevención”, aunque también reconocía que, en ocasiones, éste es uno de los aspectos que no se ha podido cumplir en la zona de carpas ubicada en el Parque Infantil de Tráfico, en el que han coincidido miles de personas y, en algunos casos, sin la mascarilla de protección.

Sin incidentes graves

Del mismo modo la Feria ha transcurrido, hasta recopilar todos las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin grandes sobresaltos, en cuanto a incidentes de relevancia se refiere; así como los nuevos espacios que se tuvieron que dibujar por culpa de la pandemia y que, dado que han sido del agrado de un gran número de hellineros, se podría mantener de cara a futuras ediciones.

La Feria ha transcurrido, salvo la lluvia del primer fin de semana y de la tarde-noche del domingo, en medio de una excelente climatología y un ambiente “muy participativo” en todas las actividades que se han ofertado y, de manera específica, las destinadas a la Mujer, el Mayor, la Juventud, Personas con Capacidades Diferentes o el encuentro con la Patrona, aunque de cara al próximo año se podría ofertar un día dedicado específicamente al Deporte que, igualmente, ha tenido un gran protagonismo en esta pasada edición de la Feria, en diferentes disciplinas.

En la recta final de la Feria este domingo, finalmente se pudo celebrar en honor a la Patrona, tras la misa que se celebró en la ermita del Rosario oficiada por el obispo de Albacete, Ángel Fernández, a la que siguió un recorrido novedoso por distintas calles de la ciudad, mucho más animado que en ediciones anteriores.

Además en la jornada del sábado, coincidiendo con el concurso de recortadores, el hellinero Diego Roldán sufría una cogida en un gemelo, por lo que rápidamente era trasladado al hospital de Hellín, donde estaba previsto que fuese operado de las referidas heridas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497