Martes 16 Abril 2024

poli nacional oct 2021Radio Hellín /M. G. Tras la cancelación del año pasado por culpa de la pandemia el Museo de Semana Santa fue el escenario elegido para la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, en honor a la Policía Nacional, en la que su inspector-jefe en estos cinco años quiso destacar el trabajo “muy profesional, cercano y humano” desplegado por los 75 agentes del cuerpo.


En presencia del capitán Alonso Cuesta, responsable de la Guardia Civil, Antonio Bueno, jefe provincial de la Policía Nacional, de Francisco José Paterna, de la Policía Local; además del alcalde de Hellín, Ramón García, entre otras autoridades, López quiso reconocer el comportamiento “ejemplo, cívico y muy responsable de la inmensa mayoría” de los hellineros que se vieron abocados al confinamiento tras la declaración de la pandemia que, en marzo del año pasado, “nos obligó a cambiar nuestros hábitos, la manera de relacionarnos y realizar grandes sacrificios. Pero no ha podido cambiar unos sentimientos que se han intensificado, reforzado y colmado de principios, de valores y de solidaridad”.
Seguir trabajando
En este punto también quiso poner en valor el “gran trabajo desplegado” durante su estancia en Hellín por los agentes, a los que animó a que sigan cultivando “los principios y aprendizajes adquiridos durante su estancia en la academia”, tras advertir que se han tenido que adaptar a nuevos delitos en las redes sociales o contra los derechos de los trabajadores, y les reclamó que “sigan trabajando con pasión y con la mayor de las profesionalidades”.
López Alcahut abandona el cargo ya que, recientemente ascendía al cargo de comisario, tras reconocer que se marcha con una mochila “repleta de afectos de las instituciones, administraciones y personas que le han apoyado en esta andadura”.
El alcalde, agradecido
El primer edil, tras reconocer el trabajo del propio López Alcahut y del resto de su plantilla, reveló que el período marcado por la pandemia había sido “muy complicado por tratarse de una situación auténticamente excepcional”, antes de destacar la colaboración “perfecta y coordinada” entre el Ayuntamiento, la Policía Nacional y el resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.
Por último se entregaron las condecoraciones, con la cruz del Mérito Policial con distintitivo rojo, a los agentes Manuel Garijo y Ángel García, y con el Distintivo Blanco a Iván Marín, Fernando Alfaro y Carlos Martínez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497