Viernes 29 Marzo 2024

ciclo tren oct 2021Radio Hellín /M. G. Una de las actividades más originales y atractivas de esta pasada Feria fue la presentación este fin de semana, en el stand ubicado en La Rosaleda bautizado con el título de “Saborea Hellín a futuro”, en el que se presentó el Ferrociclo que recorrerá la futura Vía Verde del Camarillas.


Así un ingeniero presentó, junto a una vía real y traviesas que pesaban más de 300 kilos, este invento que consta de dos bicicletas que discurren sobre los raíles, mientras que en el centro pueden coincidir hasta tres personas sentadas, en otro dispositivo que se ha colocado para recorrer este paraje “único” de más de ocho kilómetros.
Recorrido delicioso
En el stand se colocó una pantalla de grandes dimensiones para simular un recorrido que se desarrollará durante cerca de media hora cuando se ponga en marcha este proyecto por vías en desuso, que partirá desde Agramón hasta Las Minas, aunque entre medidas discurrirá por paisajes de una gran belleza, entre los que se encuentra la cola del pantano, dos túneles (uno de ellos de un kilómetro), La Camareta, hasta alcanzar el referido pantano en toda su dimensión y el cañón de Los Almadenes. La imagen final recuerda a los tradicionales arrozales de la zona.
Se trata de un proyecto que se enmarca en las numerosas actuaciones que, hace meses, el Ayuntamiento de Hellín presento dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, por un importe superior a los cuatro millones de euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497