Jueves 28 Marzo 2024

panorámica desde hellínRadio Hellín /M. G. El paro descendió en Hellín durante el pasado septiembre en 214 personas, por lo que el número total de parados se ha situado en 2.795.


Durante el último mes del tercer trimestre del año el desempleo descendió en todos los sectores: 104 en Agricultura, 68 en Servicios, 18 en Construcción, 15 en Sin Empleo Anterior y nueve en Industria.
En otro orden de cosas desde el pasado lunes y hasta el 15 de octubre va a estar operativo el plazo de presentación de solicitudes y documentación para los interesados en participar en una nueva convocatoria del Plan de Empleo que volverán a poner en marcha la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Hellín.
Serán 238 los contratados durante in período de seis meses, a lo largo de dos turnos que se van a establecer, el primero de los cuales podría comenzar antes del final de noviembre y que, al igual que en la segunda ronda de contrataciones, se encargarán de ejecutar distintas actuaciones de mejoras en Hellín y pedanías.
Los beneficiarios en la edición del año pasado no podrán volver a ser contratados, salvo excepción de algunos puestos concretos de oficiales donde no existan perfiles que cumplan con los requisitos solicitados, para poder elegir; así como colectivos prioritarios, como las mujeres víctimas de violencia de género.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497