Jueves 28 Marzo 2024

droga la horcaRadio Hellín /M. G. Efectivos de la Guardia Civil de Hellín, en el marco de la operación “Aguas de Valencia”, han detenido a dos vecinos de 49 y 52 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de sustancias estupefacientes, concretamente cannabis sativa.


Las investigaciones comenzaron a raíz de percibir, durante sus servicios de Seguridad Ciudadana, un fuerte y característico olor a la planta de cannabis sativa, por una zona concreta situada en los extrarradios de Hellín, lo que dio origen al inicio de una serie de gestiones encaminadas a localizar el lugar concreto donde se podría estar cultivando esta sustancia vegetal.
Una vez localizado el inmueble donde, supuestamente, se encontraba la plantación de marihuana, las siguientes gestiones fueron identificar a las personas que se encontraban detrás del cultivo de la misma, por lo que se consiguió identificar a los referidos vecinos de Hellín que ya contaban con antecedentes anteriores por ilícitos penales de similares características.
Registro y efectos intervenidos
En la fase final de la operación policial se llevó a cabo el registro autorizado judicialmente, en la propiedad de una de las personas que se venían investigando, donde la Guardia Civil localizó una plantación de cannabis sativa, compuesta por 60 plantas de gran tamaño, que se encontraban en su última fase de maduración y próxima a su recolección que arrojaron un peso, en bruto, de 27 kilos.
También se intervinieron plantas en fase de secado que pesaron seis kilos, así como varios frascos de cristal que contenían cogollos secos de marihuana, listos para su venta, en cantidad de otros dos kilos.
Además de las plantas y los cogollos, la Guardia Civil intervino fertilizantes, abonos y otra serie de efectos dedicados a favorecer el cultivo de las plantas.
Con la parte útil de las plantas, se estima que se podrían haber obtenido un total de 36.000 dosis, después de sufrir los procesos necesarios, evitando la venta de las mismas entre los ciudadanos y el grave peligro para su salud tras su consumo.
Con esta intervención, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar una plantación de cannabis sativa y desactivar un importante punto de venta de esta sustancia estupefaciente que abastecía, al menudeo, tanto a consumidores de la localidad de Hellín como de otras limítrofes.
Las diligencias policiales, instruidas por componentes de la Guardia Civil hellinera, junto con los dos detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Hellín

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497