Viernes 26 Abril 2024

moya mayo 2019Radio Hellín /M. G. El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Castilla-La Mancha denunció esta semana el “colapso sanitario” que la Atención Primaria está sufriendo actualmente, al advertir que para una cita con el médico de cabecera existen demoras de más de doce días.


En la sede de la calle de El Sol Juan Antonio Moreno Moya reclamó que se cubran las vacantes de sanitarios que se produzcan, junto a la incorporación de los instrumentos técnicos y diagnósticos necesarios con el fin de no colapsar la atención sanitaria en Atención Primaria y, por extensión, en el servicio de Urgencias del Hospital.
En este sentido avisó que la covid “persistente” está empezando a ser una patología en numerosos pacientes que han sufrido una enfermedad que les ha originado varios efectos colaterales, por lo que reclamó la creación de una unidad específica para la atención de estas personas.
Salud Mental
En puertas de su intervención este jueves en las Cortes regionales de la proposición no de ley referida a la salud mental, lamento que éste es un aspecto que “desgraciadamente, no ha mejorado” y, sobre todo, tras recordar las situaciones que se han producido durante el confinamiento, por lo que el PP defenderá una modificación del Plan de Salud Mental que data del 2018, “obsoleto”, con el fin de adaptarse a las actuales circunstancias tras el trabajo coordinado que, reivindicó, ha realizado el propio presidente regional con el Colegio Regional de Psicólogos, ubicado en Albacete, cuya presidenta es hellinera.
El diputado se refirió a las “preocupantes” listas de espera que se están registrando en Castilla-La Mancha, al denunciar que, algunos servicios del Hospital hellinero, acumulan retrasos de más de un año y medio: “es el momento de actuar con urgencia”, al advertir del elevado número de pacientes que se hallan a la espera de una operación en el conjunto de la Comunidad.
Moreno Moya dibujó un presidente de la Junta, Emilio García Page “cansado, aburrido, sin ideas y proyectos novedosos”, al criticar que n no se anunció ningún proyecto-más allá de los que se dieron a conocer en su día-para el municipio hellinero, tras reprocharle su tono “faltón, dosis de arrogancia y chascarrillos que le van a recolocar en el Club de la Comedia cuando deje la política” y su ausencia en la segunda y última jornada del referido Debate, salvo excepción de la votación final de las propuestas que se plantearon.
Medidas
Al contrario ensalzó las iniciativa que defendió el presidente regional del PP, Francisco Núñez, sobre la rebaja de la escala autonómica de las personas físicas, una deducción de la cuota de autónomos que, desde el 2019, hayan emprendido una actividad en medio de la pandemia, y del 15 % en las obras de rehabilitación en los cascos antiguos.
Del mismo modo destacó otra medida, como las deducciones del 100 % por nacimientos y para las familias numerosas; al tiempo que se sugirió un descenso del 9 al 6 % en la compra de vivienda habitual, y la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a la hora de la compra-venta de suelo industrial de titularidad de la administración pública.
En este punto también volvió a reivindicar la supresión del 99 % del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al tiempo que se facilita la sucesión de las empresas familiares; junto a la bonificación del 100 % en el Impuesto de Patrimonio, y de ayudas a la financiación de PYMES y autónomos, como el relacionado a los intereses de los préstamos que, en algunos casos, se han tenido que solicitar durante la crisis sanitaria.
Moreno Moya defendió ayudas directas a financiar las cuotas de la seguridad social de autónomos y PYMES, así como para la digitalización de las empresas.
Todas las propuesta se desestimaron, por lo que Moreno Moya dijo “no entender” el comportamiento de un PSOE que se está comportando “como un auténtico rodillo que solo obedece a intereses políticos. No les importan nada los problemas de los ciudadanos”, tras recordar que el referido Debate demostró las intenciones del presidente de la Junta de modificar la actual ley Electoral con el fin de poder aumentar el número de diputados regionales (actualmente son 33, pero Moya apuntó a la posibilidad de incrementarse hasta los 55), tras revelar que, a nivel nacional, Page ha pactado esta circunstancia con la líder de Ciudadanos a nivel nacional, Inés Arrimadas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497