Viernes 29 Marzo 2024

Hellín se suma con varias actividades al Día de la Mujer en el Mundo Rural

la cale del agua oct 2021Radio Hellín /M. G. Dentro de los actos para conmemorar este viernes el Día Internacional de la Mujer en el Mundo Rural, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se va a proyectar la película que lleva por título “La calle del agua”.


A partir de las 20.000 horas el público que se dé cita, con entrada gratuita, se emocionará con una película que narra la historia de Benjamina: una mujer que ingresó en prisión, que se reivindica como una mujer digna y firme, quizá desafiante. Su historia es también la de las vencidas que lucharon y sufrieron en silencio y la de las artistas de principios de siglo XX relegadas al anonimato. La de la desmemoria, resonando todavía hoy.
Encuentro
La Calle del agua es el encuentro entre dos mujeres que comparten un mismo lugar en distintos tiempos, el esbozo de un retrato que emerge de lo recordado y de lo desvanecido.
Los actos comenzaron con un programa en Radio Hellín este jueves en el que, junto a trabajadoras del Centro de la Mujer, relataron su experiencia gratificante de haber decidido vivir en el mundo rural y en pedanías, como Cañada de Agra y Agramón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497