Martes 30 Abril 2024

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, acompañado por la diputada provincial Nieves García, presentaron esta semana el Plan Estratégico Provincial de Igualdad, como «una muestra de nuestro compromiso con la igualdad como una de nuestras señas de identidad, ya que hemos sido nosotros los que hemos creado el Area de Igualdad».


En este sentido el presidente de la Diputación informó que, una vez finalizada la Feria, se convocará el Comité de Igualdad de la Institución, que lleva cuatro años sin reunirse. “Difícilmente –dijo- podemos motivar a los ayuntamientos de la provincia a secundar un segundo Plan de Igualdad si nosotros mismos no damos ejemplo».
El presidente de la Diputación indicó que el Plan Estratégico Provincial de Igualdad es un instrumento de diagnóstico con el que se quiere obtener una foto fija de todos los municipios de la Provincia en materia de Igualdad y, a partir de ese conocimiento previo, aprobar el 2ª Plan de Igualdad que tendrá como finalidad la introducción de la perspectiva de género en las políticas municipales y de la Igualdad, como un valor transversal a través de la elaboración de planes de igualdad en cada ayuntamiento de la Provincia.
El Plan Estratégico será realizado por una empresa y el coste de licitación asciende a 21.000 euros, estando previsto que el informe y las conclusiones puedan estar redactados para el próximo mes de marzo.
Estudio
El estudio se va a centrar en los municipios de menos de 20.000 habitantes, según señaló Cabañero, porque “entendemos que los ayuntamientos grandes tienen capacidad y recursos para la elaboración de sus propios planes de igualdad. Y lo que queremos con esta iniciativa es que ningún ayuntamiento se quede fuera de este Plan por falta de recursos económicos, técnicos o de recursos”.
Por su parte la diputada provincial de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Nieves García, aseguró que con el Plan Estratégico se quiere comprometer a todos los ayuntamientos de la Provincia a crear grupos de trabajo y comisiones de igualdad, de tal forma que se sientan implicados desde el principio en un proyecto «tan ambicioso» como éste y cuya finalidad es que todos los municipios cuenten con su propio plan de Igualdad para poner en marcha las medidas y acciones que resulten de las conclusiones del Plan Estratégico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497