Martes 30 Abril 2024

La concejalía de Juventud, a través de su máxima responsable en el Gobierno, María Dolores Vizcaíno, y las técnicos del Centro Joven, se están encargado de diseñar estos días lo que sería un programa de actividades para una población muy concreta, con edades comprendidas entre los doce y 17 años.
En este sentido, la propia Vizcaíno reconocía que, hasta la última edición de la Feria, esta franja de edad no contaba con actividades propias y un lugar específico donde acudir durante estos días, como una reivindicación que les hicieron llegar a los técnicos del Centro Joven algunos hellineros de este perfil.
La concejala insistió que esta petición “se halla en estudio” y, sobre todo, el de encontrar un local espacio para esta serie de jóvenes, en el que se ofertarían distintas actuaciones y se pudiera servir bebidas sin alcohol, al reconocer que “son un grupo importante de personas que no puede entrar en la Zona de Marcha ni participar en las actividades de los niños. Estamos estudiando el lugar y los horarios más adecuados”, se sinceró.
Escuela de Verano
En otro orden de cosas, la concejala destacó «el desarrollo positivo» de la Escuela de Verano durante el pasado mes de julio en el que, en las instalaciones del Colegio del Rosario, se registró una participación de 80 niños, reunidos en torno a cinco grupos atendidos por más de una veintena de monitores, entre los que se hallan cuatro contratados a través del Plan Experimental de Empleo
En agosto la participación, como en años anteriores, ha descendido hasta los 50, pero, durante el mes seguirán las actividades de repaso escolar y de ocio, entretenimiento o concienciación, como ocurrió hace unos días con la presencia de responsables de la empresa Ecoembes, quien informó sobre la importancia de reciclar y separar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497