Lunes 6 Diciembre 2021

Mario Artesero resume con más sombras que luces el I Festival de Cortometrajes

artesero nov 2021Radio Hellín /M. G. El concejal y portavoz de Ciudadanos de Hellín ha resumido con luces y, sobre todo sombras, el desarrollo del I Festival de Cortometrajes Ciudad de Hellín “Alumbra”, al lamentar que esta iniciativa ha tenido apenas repercusión y una asistencia de público “muy pobre”.


Y es que en la sala de Prensa del Ayuntamiento ha lamentado que, ante la “nula” publicidad que se le ha dado a este festival al que se presentaron más de 1.700 trabajos, procedentes de diferentes países del mundo, como dato que ha destacado, ha considerado que la presencia del público fue muy reducida.
Entre las críticas “constructivas” al Gobierno de cara a futuras ediciones, también ha considerado que “no es lo habitual” que los políticos entreguen los premios a los ganadores en las diferentes modalidades, además de que ha lamentado que, a pesar de haber colaborado de manera muy estrecha con la Concejalía ce Cultura, no se tuvo en cuenta ninguna de sus aportaciones de cara a la gala final, para la que había previsto una actuación musical en directo de unas de las canciones incluidas en un corto y la presencia de algún rostro famoso, o la proyección de los cortos para los escolares.
Fechas distintas
Así ha recelado de las intenciones iniciales de la Concejalía de encargar la organización del evento en el 2022 a una productora,al advertir que se incrementará el presupuesto de un festival que, ha indicado, “no es nada sencillo poder organizar. A los organizadores les dejamos casi todo servido en bandeja, pero parece que han existido intenciones y movimientos inexplicables para que esta actividad no saliera hacia delante de una manera más exitosa”.
También ha reconocido que, quizás las fechas de celebración no fueron las más adecuadas, tras la Feria, San Rafael, Halloween y en medio del Puente de Todos los Santos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497