Jueves 28 Marzo 2024

consejo escolar nov 2021Radio Hellín /M. G. Hace unos días se celebró en el Ayuntamiento el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2021-22, en el que los asistentes realizaron una valoración positiva de estos dos meses desde que se reanudaron las clases.


Así, y en presencia de la concejala de Educación, Luscinda Carreres, se analizó con satisfacción el inicio de curso, tanto en seguimiento en Covid o confinamientos, destacándose en este sentido el índice bajo de contagiados que se han detectado, por lo que se han aplicando las medidas de seguridad y protocolos de cada centro.
También se revisaron las obras realizadas por parte de la Consejería de Educación, como la instalación de un ascensor en el colegio de El Rosario y el IES Melchor de Macanaz, la mejora en la entrada de aguas en el colegio de Isso, un porche en el Martínez Parras, la sustitución de la cubierta de los talleres del IES Justo Millán o las ventanas en el IES Cristóbal Lozano, con independencia de las que van a comenzar en Isabel La Católica y en otros centros educativos, contando con el inminente comienzo de una nueva edición del plan de empleo.
Absentismo
Del mismo modo se abordó el informe de la Comisión de Absentismo, como un punto en el que se ha avanzado de “manera muy positiva e importante”, respecto al curso anterior, “y gracias a todos los involucrados” en un asunto que era objeto de preocupación, sobre todo por las cifras registradas el pasado ejercicio en el colegio Entre Culturas.
Así tras los informes que se enviaron a Fiscalía de Menores y Juzgado el pasado verano éste comenzó con llamadas a las familias cuyos hijos no asistían a clase con regularidad. Esta situación se ha revertido de manera importante, ya que en primaria, prácticamente todos los alumnos se han reincorporado a las clases, mientras se está intentando minimizar el absentismo en Secundaria, teniendo en cuenta que en el propio centro se ha constituido una comisión que se está implicando de manera “muy importante” en evitar la ausencia de los alumnos en clases.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497