Lunes 29 Noviembre 2021

julian depurdora isso nov 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez, ha celebrado esta semana la reciente publicación, en el Boletín Oficial del Estado, de la licitación, previa y necesaria, a la ejecución del colector canalizador de las aguas residuales de la pedanía de Isso, en la que se van a invertir casi tres millones de euros. 


Martínez, en la sala de Prensa del Ayuntamiento, ha reconocido que se trata de una obra “histórica, muy anhelada y necesaria,” con la que se pretende dar una solución a la depuración de las aguas residuales que, hasta, la fecha, se está realizando de una manera alejada de la normativa.
La obra, que se empezó a planificar desde el 2017, tras la petición a la agencia del agua de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Segura, recorrerá siete kilómetros y estará dotada de dos estaciones de bombeo, que se justifican si se tiene en cuenta que se debe impulsar el agua en contra de la pendiente, hasta alcanzar la depuradora; junto a otras obras auxiliares, como colectores encargados de transportar el agua que se recoja en pedanías y algún núcleo poblacional hasta el final del tramo del colector existente.
Obra de envergadura
En el proceso previo se ha tenido que realizar un proceso de despropios al que pudieron presentar sus alegaciones algunos de los afectados por la ocupación de terrenos, de maneta rotal, parcial o temporal mientras que se desarrollen los trabajos: “es un proyecto de una gran envergadura, pero muy necesario”, insistía, al recordar que también ofrecerá una viabilidad a la propia estación depuradora de Hellín, ya que sus instalaciones son capaces de aumentar su capacidad de depuración.
El 7 de diciembre finalizará el plazo de presentación de las ofertas y el 16 del mismo se conocerá la empresa encargada de realizar unas actuaciones que se podrían prolongar durante un máximo de 18 meses y que, casi con toda seguridad, comenzarán en las primeras semanas del nuevo año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497