Viernes 29 Marzo 2024

julian aceite nov 2021Radio Hellín /M. G. Dentro del objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín por seguir avanzando en materia de reciclaje, esta mañana se ha presentado la campaña con la que ese pretende reciclar aceite de cocina usado. Se estima que un litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento e concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, junto a Noelia Jiménez, responsable de la empresa adjudicataria Eastwest, que, durante los dos próximo años, se va a encargar de todo este proceso, han justificado esta iniciativa al advertir de la gestión inadecuada de los aceites vegetales usados que se produce por parte de numerosos ciudadanos, y que puede provocar obstrucción de las tuberías de la red de saneamiento, dificultades e incremento de costes en los procesos de depuración de aguas residuales o la formación de una película superficial en aguas de ríos, lagos, etc., que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos de los diferentes ecosistemas.
Para que se pueda gestionar adecuadamente el aceite vegetal usado, a partir del lunes se empezarán a colocar, tanto en el casco urbano de Hellín y las pedanías más pobladas, 30 contenedores para el deposito, en botellas, del aceite que se previamente se haya utilizado en casa para cocinar.
Reparto de embudos
Para facilitarte la separación y el depósito de este residuo, acudiendo al Servicio de Medio Ambiente podrán conseguir un embudo con el que poder completar cualquier botella de plástico. Una vez llena y cerrada, la botella debe depositarse en el contenedor naranja.
El aceite vegetal usado recogido en Hellín se valorizará en la planta de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y se convertirá en biodiesel, teniendo en cuenta que cada kilo de aceite recogido se puede transformar en 0,92-0,97 kilogramos de biodiesel.
Los aceites de cocina usado también se pueden valorizar para producir jabones, ceras, barnices y otros productos de la industria química.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497