Viernes 29 Marzo 2024

pp nov 2021 congresoRadio Hellín /M. G. Tras la agria polémica que se ha vivido en el último mes en el seno del Partido Popular (PP), Armentario López fue elegido este domingo nuevo presidente local en el transcurso de un proceso en el que se echaron de menos más afiliados y simpatizantes locales y, sobre todo, de la "vieja guardia". en el que recibió el 93% de los votos emitidos por los afiliados.


Tras la proclamación desveló sus desafíos de futuro para conseguir que su partido sea la “única alternativa” a la Alcaldía, al tiempo que se mostró “confiado” en que se pueda recuperar la unidad perdida en las últimas semanas.
En el salón de actos de la Casa de la Cultura y tras la votación de los asistentes, que ha reflejado un resultado casi unánime a favor del único candidato que se presento dentro del plazo previsto, López detalló los ejes en los que se basará su presidencia, asegurando que pondrá en práctica el “trabajo en equipo y la toma de decisiones que he aprendido a lo largo de mi vida profesional, teniendo siempre muy en cuenta la opinión y la experiencia de todos los que forman parte de la gran familia del Partido Popular hellinero”.
Retos
En este sentido detalló que uno de los retos de futuro será apostar por la nuevas generaciones del partido; reforzar la convivencia a nivel interno del partido en el seno de una sede que, al menos, estará abierta un día a la semana; se incidirá en la acción política a través de una portavocía; así como relanzar el comité directivo, con reuniones quincenales, como las personas adscritas a las diferentes secretarías que se van a constituir, hasta desembocar en el último reto: “llegar a todos los rincones de Hellín y pedanías”.
Sobre la rueda de Prensa que, la pasada semana, ofrecieron ex concejales del PP, indicó que “las personas opinen están en su legítimo y democrático derecho". Pero todo debe ir acompañado de tiempo y de sentido común”, por lo que apostó porque “cuando nos encontramos en puntos tan distantes, el mejor pegamento es el tiempo”, aunque indicó que las cinco personas que pusieron en duda la trasparencia de este congreso, tendrán reservadas sus sillas en la sede del partido.
Armentario López puso en valor el “amor” que siente por su tierra, asegurando que trabajará “para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Hellín y de sus pedanías”, así como para “avanzar en progreso y prosperidad, haciendo gala en todo momento de la gran vocación de servicio público que me mueve a trabajar por y para los demás”.
Además, el presidente del PP de Hellín aseguró que “trabajaré” para que Manuel Serena sea el alcalde de Hellín, Francisco Núñez, el próximo presidente de Castilla-La Mancha, y Pablo Casado, el de España”, porque “hace falta y la gente lo pide”, asegurando que “se avecinan tiempos difíciles y necesitamos que el Gobierno cambie y que España deje de estar en manos de los dirigentes socialistas”.
En opinión del nuevo presidente de los populares de Hellín, “la gran fortaleza del Partido Popular son las personas que formamos parte de estas siglas”, y por ese motivo se mostró “agradecido e ilusionado” de haber encontrado “un camino directo para ayudar a mis vecinos y satisfacer mi vocación de servicio público”.
En este sentido, Armentario López aseguró que el PP “se caracteriza por tener siempre personas capaces de marcar la vida de los hellineros y, entre todos, vamos a ser capaces de demostrar que Manuel Serena representa y defiende como nadie a toda la sociedad”.
Apoyo provincial y regional
El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, felicitó a Armentario López, así como a las 40 personas que le acompañan en la ejecutiva, con Dolores Valencia como secretaria local, asegurando que “se trata de una persona con un gran compromiso con el Partido, con Hellín y con todos los hellineros. Y estoy convencido de que desempeñará este cargo con la misma responsabilidad, compromiso, dedicación y cercanía con el que realiza su trabajo de concejal en el Ayuntamiento”.
Manuel Serrano ha asegurado que la mirada de Armentario López “desprende compromiso y amor por Hellín”, por lo que no ha dudado que “conseguirá” que el PP de Hellín vuelva a tener éxito para volver a dirigir el futuro de los hellineros”, asegurando que “para nosotros los ciudadanos son lo primero; y después, están las siglas”.
En opinión de Manuel Serrano “el enemigo es la izquierda, es el socialismo y, si se mezcla con los comunistas, cuanto más tardemos en gobernar será peor. Porque a la gente hay que darle futuro, libertad, esperanza, progreso y empleo; y a ese desafío nos brindamos la gente del Partido Popular: porque somos el partido que más se asemeja a la sociedad”.
Manuel Serrano también tuvo palabras de “agradecimiento” para el que ha sido presidente estos años y, actualmente, es portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Serena, “por el excelente trabajo diario que ha realizado y por poner en valor la gran labor comprometida que lleva a cabo en el Consistorio hellinero. Siempre al pie del cañón y dando lo mejor de sí mismo a todos sus vecinos, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida y hacer de esta tierra un lugar mejor en el que vivir y con más oportunidades para todos ellos”.
Manuel Serrano aseguró que quien estuvo en el Partido Popular en el pasado y quiera volver “ésta es su casa. Las puertas del PP de Hellín están abiertas a todo aquel que quiera venir a sumar”.
En el congreso también estuvieron el secretario provincial, Bernardo Escobar, y la secretaria regional, Carolina Agudo, que soñó con la llegada del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento para relanzar la construcción del auditorio, mejorar las actuales cifras de desempleo y de la actual situación sanitaria.
Manuel Serena, presidente saliente, le deseó la “mejor de las fortunas” a su sucesor en el cargo y al que le recomendó “paciencia para escuchar a todos y buscar el punto de equilibrio entre todas las opciones hasta obtener el mejor proyecto posible que poner en práctica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497