Viernes 26 Abril 2024

carmen mujer nov 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de la Mujer e Igualdad, María del Carmen Rodríguez, dio a conocer hace unos días las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la conmemoración, este jueves, 25 de Noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género.


Tras asegurar que se seguirán manteniendo las medidas necesarias para protegerse de la pandemia provocada por el coronavirus, la edil indicó que se colocarán cuatro paneles de estructura metálica con el objetivo de enviar un doble mensaje: por un lado, de prevención y advertencia, enfocado en lo que no se debe tolerar en una relación de pareja, como pueden ser: las humillaciones, los gritos, los insultos, los chantajes y el control, que todo ello se puede calificar como violencia; y en contraposición, lo que sí se puede permitir: comunicación, confianza, respeto, libertad, amarse sin violencia.
Paneles en puntos estratégicos
Unos paneles que se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad: uno de ellos, en la Plaza Nueva; otro, en la parte alta del Monumento al Tamborilero; en el Parque de Vicente Garaulet y enfrente del edificio del Hospital.
El mismo número de paneles se colocarán en las marquesinas de las paradas de autobús: en la del Centro de Día de la Avenida de la Constitución; enfrente de los colegios de Capuchinos y del Rosario, en la Gran Vía, y enfrente del Hospital.
Asimismo, añadió que se van a lanzar mensajes a través de los medios de comunicación de la ciudad, junto a la elaboración de un vídeo, que se mostró durante este encuentro con los medios de comunicación
Más adelante, la concejala dio cuenta de otras actividades, como la colocación en el balcón del Ayuntamiento de una pancarta reivindicativa de la ciudad contra la violencia de género que tendrá una iluminación de tono violeta.
Acto central
De cara al propio 25 de Noviembre los actos se iniciarán al mediodía, con un minuto de silencio por las víctimas, que este año llegará acompañado por un repique de campanas, en una actividad compartida con Cáritas; posteriormente se leerá un manifiesto que ha sido redactado y se leerá por las mujeres trabajadoras de la Casa de Acogida.
Las actividades finalizarán con un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 20-00 horas, con actuaciones musicales y un “merecido” homenaje al personal del Centro de la Mujer y a las Fuerzas de Seguridad “por velar por este colectivo tan vulnerable”.
Rodríguez también mostró unas camisetas reivindicativas que se han diseñado y se van distribuir durante estos días.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497