Lunes 6 Diciembre 2021

raquel vox nov 2021Radio Hellín /M. G. Vox Hellín va a intentar defender con éxito dos mociones en el pleno del próximo lunes, tendentes a la creación de una unidad medioambiental en el seno de la Policía Local y la posibilidad de obtener una tarjeta de emergencia para las personas con TEA.

La formación verde justificaba esta petición al preguntarse si la ciudadanía y la mayoría de profesionales que se dedican a la prevención y seguridad, como policías, bomberos, sanitarios o protección civil conocen en que consiste esta patología, recelando que, quizás actualmente no cuentan con los recursos ni la formación adecuada para identificar y llevar a cabo una intervención adaptada con una persona con TEA al realizar una atención a domicilio, atender un accidente de tráfico o buscar a una persona perdida.

Se tratarían de tarjetas-explicaban- que contendrían información relativa a su identidad, teléfono de contacto y unas pautas básicas de atención dirigidas a policías, bomberos o sanitarios, sobre cómo actuar y comunicarse mejor con ellos. Además, constaría de un número identificativo, registrado en la base de datos de Policía Municipal, mediante el que el personal de emergencia podrá solicitar más información específica sobre el afectado.

La tarjeta se facilitaría gratuitamente a todas las personas afectadas por TEA que la soliciten y que vivan, trabajen o estudien en el municipio, para facilitar la ayuda y auxilio en situaciones de emergencia por parte de los servicios correspondientes. Además, insistían en que, como pilar básico para el éxito de esta medida, los profesionales de los servicios de emergencias deben recibir formación, específica y especializada en la intervención con personas con TEA.
Unidad Ambiental en la policía local
En otro orden de cosas Vox arropará la creación de una unidad ambiental de la Policía, desde la “preocupación” de varios problemas relacionados con la contaminación, la salubridad y el medio ambiente que dibujan en la ciudad un aspecto “lamentable”.

Una unidad que, recordaban, como y existe, en otras ciudades, se encargaría de informar a los ciudadanos en el caso de infracciones leves; y de multar, en los casos más graves y reiterativos en asuntos como: excrementos y orines de mascotas, botellas y envoltorios de plástico que se acumulan en los parques, pintadas en edificios públicos y privados, voluminosos trastos que se acumulan junto a los contenedores de recogida selectiva y orgánica, contaminación acústica procedente principalmente de ciclomotores y otros vehículos o vertederos incontrolados en las afueras de la ciudad y pedanías, en los que se vierten escombros y enseres de todo tipo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497