Viernes 29 Marzo 2024

rastrillo 2017Radio Hellín /M. G. Este fin de semana Manos Unidas de Hellín va a desarrollar una nueva edición del tradicional Rastrillo, con el que se pretende contribuir a la puesta en marcha de un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas de una ciudad de Uganda, en Africa.


El Rastrillo, como en años anteriores, se va a desarrollar en las instalaciones de la Parroquia del Corazón de Jesús, donde, desde este viernes y hasta el domingo mantendrá el espíritu de recaudar fondos, aunque por culpa de la pandemia no se han podido recoger los miles de artículos y objetos de todo tipo que, para la ocasión, donaban casas y firmas comerciales de la ciudad, así como vecinos de a pie.
En este sentido se pondrán a la venta los artículos del bautizado como “Rincón de Josefina”, así como unas alfombras, flores de pascua, otros proyectos de Manos Unidas, las gominolas que ha cedido una empresa de la localidad, los CD`s que ha donado el cantante hellinero, Alejandro Torrres, junto a los donativos que se quieran aportar.
Fines
El dinero recaudado se destinará para una ciudad ubicada en el suroeste del país, con el fin de mejorar la seguridad alimenticia de los campesinos, si se tiene en cuenta que apenas disponen de unos ingresos de 1,5 euros al día que les impide acceder a los recursos mínimos, como una vivienda digna, agua potable y electricidad, a lo que se suma la mala situación sanitaria de muchos de sus habitantes, ya que los centros de salud, además de estar muy alejados de los núcleos importantes de población, apenas cuentan con los medicamentos e instrumentos mínimos para la atención de los usuarios.
La mujer carece de derechos y los niños abandonan a edades muy tempranas la escuela, por lo que el objetivo de este proyecto es una formación en técnicas agrícolas, sanitarias e higiénicas, con una serie de recomendaciones para evitar el contagio por la Covid-19.
Se calcula que el proyecto beneficiará de manera directa a 4.800 personas y más de 2.000, de manera indirecta.
El horario del viernes será desde las 17.00 hasta las 21.00 horas; y los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas, y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497