Viernes 26 Abril 2024

día mujer nov 2021Radio Hellín /M. G. Hellín ha conmemorado esta mañana el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres, con la lectura de un manifiesto en el que se ha reconocido el camino recorrido en este tiempo en pro de erradicar esta lacra, aunque también se ha admitido que la lucha para conseguir la igualdad de género entre hombres y mujeres aún será larga.


En la Plaza de la Iglesia, al mediodía, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 37 mujeres que, a lo largo del año, han muerto a manos de sus agresores.
La concejala de la Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, ha reconocido que, en Hellín, los datos de maltrato son “importantes para que todos nos tomemos muy en serio este desafío”, por lo que ha insistido en reclamar la unidad de toda la sociedad para erradicar esa situación, por lo que de alguna manera ha destacado el hecho de que Vox, “a su manera”, haya estado presente en esta serie de actos, ya que la formación verde ha vuelto a insistir en que es necesaria la transformación de la actual ley con el fin de incluir todo tipo de violencia, con independencia de su procedencia.
Manifiesto
El manifiesto de este año lo ha leído Teresa Sánchez, una de las trabajadoras de la Casa de Acogida que está a punto de cumplir 20 años desde su inauguración, tiempo en el que han atendido a decenas de mujeres con sus hijos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497