Viernes 29 Marzo 2024

pleno noviembre 2021 3Radio Hellín /M. G. El Pleno municipal dio el visto bueno a la venta, por más de 50.000 euros, a una empresa eléctrica ubicada, hasta ahora en régimen de alquiler, en el sector de La Fuente, desde la satisfacción de la concejala de Turismo y el deseo de que sea el principio de la revitalización del referido polígono.


María Jesús López destacó la evolución y visión de futuro que el propietario de la empresa ha tenido a lo largo de la pandemia, aunque subrayó que, en conjunto, ”es un éxito de las políticas públicas que estamos realizando”. También recordó la existencia de impuestos del IBI, ICIO, las ayudas del Proder y el aspecto relacionado con la formación, asesoría y acampamiento que consideró”esencial”.
Mario Artesero, por Ciudadanos, celebró el paso de esta empresa, con el deseo que pudiera cundir el ejemplo entre otras iniciativas; al igual que Manuel Serena que, desde el PP, recordó que el suelo industrial en Hellín esta “muy barato-entre 35 y 38 euros el metro cuadrado-de ahí que animó a las empresas que intenten secundar el ejemplo de la referida empresa y se planteen la posibilidad de adquirir en propiedad alguna de las parcelas disponibles en el polígono de La Fuente, al insistir que se trata de una “gran oportunidad”, en comparación con los precios de otras ciudades.
Placa conmemorativa con polémica
En otro orden de cosas el pleno dejó sobre la mesa el punto por el que el Gobierno municipal tenía previsto colocar una placa en memoria del que fue alcalde de Hellín durante la Ii República, José Maria Silvestre, concretamente, en la calle Cautivo en la que vivió antes de ser fusilado.
En un primer momento, en nombre del Gobierno, Juan Antonio Andújar arropó esta serie de actos con el fin de reivindicar la memoria de las ciudades. Porque en caso contrario estamos condenados a repetir los errores del pasado”
Después de escuchar los reproches de Vox y del PP (Manuel Serena habló de “chapuza y de haber empezado la casa por el tejado”) criticando que no se haya seguido el protocolo y reglamento de honores y nombramientos con el que cuenta el Ayuntamiento para esta serie de distinciones, Ramón García decidió aparcar el asunto hasta el pleno del 27 de diciembre. Hasta entonces dio instrucciones a la concejala de Cultura para que redacte el expediente previo a la aprobación de este reconocimiento.
También se aprobó el pliego de condiciones para la licitación de hasta cuatro puestos en el Mercado de Abastos, entre los que se incluye la reapertura del servicio de bar dedicado a los productos gourmet.
María Jesús López reivindicó este pliego para relanzar un mercado “que tiene muchas posibilidades de seguir mejorando y, con ello, poder revitalizar el Casco Antiguo”, tras deslizar sus deseos de afrontar una remodelación de la infraestuctura.
Raquel Tomás, desde Vox, dijo no entender las razones por las que se incluyen en el lote uno la cafetería con dos puestos, además de estar “obligado” a ofrecer productos tipo gourmet, por lo que advirtió que no son las condiciones “más atractivas”, de ahí que apostó por una licitación por separado o, en su defecto, que se puedan vender los productos que los adjudicatarios deseen. Decidió votar en contra.
Manuel Serena, por el PP, consideró que el canon es “muy barato”, al tiempo que confió en la ejecución del proyecto conocido como "Hellín, Plaza", que abarcaría el arreglo del propio mercado y el resto del entorno, como un proyecto de futuro que, según explicó la concejala de Comercio, María Jesús López, empezará a ejecutarse a lo largo del 2022.
Además también se confirmó que las fiestas locales en el 2022 serán el martes, 3 de Mayo, Día de la Cruz, y el lunes, 24 de octubre, el patrón, San Rafael.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497