Viernes 29 Marzo 2024

Hellín pide que no se baje la guardia en la lucha contra el Sida

sida dic 2021Radio Hellín /M. G. Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, fecha en la que se hace visible el apoyo de la sociedad a las personas que viven con el VIH y en el que se recuerda la necesidad de la prevención para reducir riesgos.


En Hellín, las concejalías de Sanidad y de Juventud siguen trabajando de manera conjunta en el desarrollo del Programa Municipal de Educación para la Salud que implica a otros recursos sanitarios, sociales y educativos en la respuesta a las necesidades informativas y formativas que, en esta materia, tienen los jóvenes del municipio.
Aunque ha habido grandes progresos en la respuesta al SIDA, tanto en la intervención médica, como en la prevención y promoción de la salud, se considera que se debe seguir informando a los ciudadanos para concienciar y sensibilizar sobre esta problemática cuyos datos epidemiológicos siguen arrojando datos preocupantes.
Campaña “Vive en positivo”
Este año el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la campaña “Vive en Positivo”, con el objetivo de promover entre la población general actitudes de respeto hacia las personas con infección por el VIH, sensibilizando e informando sobre el derecho a la igualdad de oportunidades que evitan situaciones de discriminación, todo ello en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida.
A nivel local, el Centro Joven ha concertado una serie de talleres que impartirá la Agrupación Local Cruz Roja Hellín, en el IES Melchor de Macanaz y en el IES Justo Millán, donde se explicarán y aclararán los riesgos de mantener conductas sexuales sin protección. Del mismo modo, se trabajará sobre aspectos relacionados con esta enfermedad, como la diferencia entre VIH y SIDA, formas de transmisión, prácticas de riesgo, etc.
Se llegará a cinco grupos de 3º ESO
Además, se dará difusión en las redes sociales del Centro Joven y en un panel informativo de la campaña “No es por ti, es por mí. No hay excusa. Usa protección en tus relaciones”, elaborada por Cruz Roja Juventud España.
Desde la Red de Municipios Orgullosos, a la que está adherida Hellín, también se ha editado este año un cartel conmemorativo con la leyenda “La discriminación no te protege del VIH. El condón la PrEP, SÍ” #MunicipiosSinEstigmas

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497