Martes 23 Abril 2024

julian dic 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente ha dado a conocer esta semana las actividades que se van a desarrollar durante diciembre, dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental, relacionados con la lucha contra el cambio climático.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Julián Martínez aludió a lo que será, a partir del 11 de diciembre, el proyecto que se ha denominado “Libera”, y la implantación de otra actividad que se va a desarrollar en el conocido como vertedero del "Rincón de las Españas", con el fin de conseguir recuperar esta antigua escombrera hasta reconvertirla en una especie de bosque en miniatura.
El proyecto “Libera” está abierto a las personas que se quieran implicar para poner en marcha una alianza de colaboración con la empresa de reciclaje de Ecoenves, con el fin de conseguir un mejor entorno para las especies que habitan en la zona, a raíz de tres ejes que tienen que ver con el conocimiento, la prevención, como paso previo a cambiar los hábitos, y el participativo.
Ciencia Libre
En paralelo está en marcha el proyecto que se conoce como “Ciencia Libre” que trabaja en 140 áreas de entornos de aves que se encuadra dentro de siete retos, diferenciados a nivel nacional, desde el que conocer la afección de residuos en el medio natural.
También la actividad llegará a las aulas de los estudiantes y lo que se ha denominado “Un metro cuadrado”, con el fin de llamar la atención de la ciudadanía para que limpie esa zona de terreno, tras recordar que en esta actividad a nivel nacional participaron 11.000 personas que fueron capaces de retirar más de 80 toneladas.
Mini bosque
La actuación para la creación de un bosque se desarrollará entre el 13 y 18 de diciembre, aunque este último día se dedicará para las personas adultas.
Del mismo modo se ofertará la actividad denominada “Hellín: reacciona ante el cambio climático”, desde la que incidir entre los estudiantes entre los 14 y 20 años, en colaboración con la Concejalía de Juventud, con el fin de adoptar medidas responsables sobre el consumo y la movilidad en los entornos urbanos y naturales para intentan minimizar los efectos del cambio climático.
Se trata de un proyecto que persigue hasta siete objetivos: el primero está relacionado con generar un bosque para capturar el CO2; también se incluyen acciones participativas a nivel escolar; conseguir un compost con los residuos orgánicos que se generan en los domicilios, tras la reciente experiencia de Nava de Campaña; el ahorro del agua; informar que cada residuo se debe depositar en su respectivo contenedor; fomentar el caminar y desplazarse en bicicleta, e intervenir en el diseño del futuro del municipio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497