Sábado 20 Abril 2024

pleno infanil di 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha vuelto a celebrar esta mañana un pleno muy especial en el que los protagonistas han sido algunos escolares de los colegios de Hellín, Isso y el IE Melchor de Macanaz, reivindicativos a la hora de poner sobre la mesa medidas para combatir el cambio climático y compartir en público cómo fue su experiencia durante el confinamiento, tras la declaración fe la pandemia.


El alcalde de Hellín, junto a la concejala de Educación, Luiscinda Carreres, ha inaugurado esta sesión tan especial que, desde hace años, se celebra con motivo del Día de la Constitución el próximo lunes, 6 de diciembre, explicando los aspectos más importantes de la Cata Magna y, sobre todo, el funcionamiento del propio salón de Plenos, en el que los alumnos han sido concejales durante una hora, mientras que otros han ejercido las funciones habituales del interventor, secretario y la persona que redacta el acta de cada sesión.
En cuanto a las reflexiones sobre el cambio climático, los alumnos que han intervenido han coincidido en reclamar la sensibilización de todos los ciudadanos a la hora de activar medidas para luchar contra el cambio climático, a través de campañas que conciencien sobre el uso del transporte urbano, bicicleta o patinetes; junto a la idoneidad de colocar más contenedores y papeleras, en paralelo los ciudadanos cumplen con los horarios y los días en los que se pueden depositar la basura.
Los alumnos han explicado en sus intervenciones las actividades que, de la mano del Departamento de Medio Ambiente, durante el curso se desarrollan en los colegios de Hellín y pedanías con el fin de familiarizarse con esta problemática del cambio climático y fomentar campañas tendentes a impulsar el reciclaje.
El Alcalde de Hellín ha reivindicado el trabajo que, con el fin de mejorar el Medio Ambiente, desde la Concejalía se está desarrollando para conseguir la implicación del conjunto de la ciudadanía, aunque ha reconocido que “aún queda mucho trabajo por delante”.
Confinamiento
Del mismo modo los jóvenes han compartido sus experiencias durante el confinamiento: en todos los casos han coincidido que fue “un período largo y muy complicado de soportar con el paso de los días”, en el que echaron de menos las clases presenciales en sus colegios y el contacto y convivencia con sus compañeros, además de las medidas restrictivas que, de regreso a la cierta normalidad, tuvieron que aplicarse en las entradas y salidas de sus centros y durante los recreos.
Ramón García ha resumido estos dos años como “muy complicados”, dado que el Ayuntamiento ha tenido que adoptar, ha reconocido, en algunos casos “antipopulares” que se vio obligado a adoptar para detener la pandemia, como la suspensisón de la Semana Santa, a puesto a modo de ejemplo.
Sin embargo el Alcalde ha pedido un aplauso colectivo para los heliineros que, en términos generales, “han mantenido un comportamiento ejemplar” durante toda la pandemia, además de recordar el índice de vacunación que supera el 90%; “pero aunque estamos en el buen camino, no podemos relajarnos y bajar la guardia”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497