Sábado 27 Abril 2024

discapa dic 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar dio a conocer hace unos días la relación de actividades que, con motivo del Día internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, se van a desarrollar este viernes en la ciudad hellinera “con el fin de reivindicar que todos tenemos las mismas capacidades”.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, junto a los representantes de colectivos como Parkinson, Asprona, Fibromialgia o Centro Cruz de Mayo, con un recordatorio a las que no pudieron estar presentes, el concejal socialista animó a los hellineros a acudir a la lectura del manifiesto que tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Recinto Ferial, por parte de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo se ha elaborado un video, por parte de un joven con autismo, que presentará una visita virtual por el IES Izpisúa Belmonte; se podrán contemplar fotografías que ilustran lo trabajos que, a diario, realizan las diferentes entidades que existen en el municipio que, además, instalarán sus mesas informativas, antes de la actuación del grupo Urban Dance.
Empleo
Emilio José Pinar, tras la reunión hace una semana con los integrantes del colectivo “Inclusión Castilla-La Mancha”, confió en que se puedan convocar varias plazas para las personas con capacidades diferentes.
También aseguró que se van a seguir mejorando los accesos a edificios municipales, como la Casa de la Cultura, puso a modo de ejemplo.
Preguntado sobre el número de personas con capacidades diferentes que existen en Hellín, Pinar aseguró que “todos los ciudadanos tenemos que sentirnos con capacidades diferentes. No tenemos que hacer ningún tipo de distinción ni un cálculo al respecto”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497