Viernes 26 Abril 2024

panorámica desde hellínRadio Hellín /M. G. El paro descendió en Hellín durante noviembre en 201 personas, por lo que el desempleo en el penúltimo mes del año se ha situado en 2.808 personas.


Se trata de unos “muy buenos datos”, declaró el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, aunque también apeló a que “no caigamos en la euforia y autocomplacencia y sigamos trabajando, administraciones y empresarios, en este mismo objetivo de seguir mejorando más si cabe la situación”.
Además el concejal lamentaba los comentarios “que, desde la mala fe, o desde la desinformación propia para confundir a la ciudadanía", en las redes sociales habían vertido algunos concejales y cargos del PP que encuadraban esta importante bajada del paro a los recién contratados por el plan de empleo de la Junta.
Buenos datos a final del año
En este sentido Andújar recordó que los más de 120 contratos en esta prerrima fase (la misma cantidad se incorporarán, durante seis meses, a primeros de marzo de 2022) firmaron su contrato el 1 de diciembre y, por tanto, estos datos se computarán en las cifras que se den a conocer en enero del nuevo año, correspondientes a diciembre: “el PP, o esta más perdido que un pulpo en un garaje, o actúa con muy mala intención para desprestigiar el trabajo de un gobierno y empresarios que se están dejando la piel para la recuperación del municipio, sobre todo a raíz de la pandemia”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497