Jueves 28 Marzo 2024

Sherpa 2021 78Radio Hellín /M. G. Ana García Miralles, con su proyecto ‘Entomogranja Miralles", fue la ganadora de la 9ª edición del Programa Sherpa de apoyo a emprendedores liderado por la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y BBVA recibió un premio de 6.000 euros del propio programa, más otros 6.500 euros adicionales aportados por el Ayuntamiento de Hellín, debido a que se trata de un proyecto ubicado en dicho municipio, e incluso con perspectivas de querer instalarse en la pedanía de Agramón.

“Entomogranja Miralles” es un proyecto de cría de insectos que serán procesados en harinas destinadas a la fabricación de piensos para consumo animal. Motivo por el que la entrega de este premio adicional contó con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, quien mostró su “admiración” hacia la ganadora, la primera en la historia de Hellín que, hasta la fecha, solo había conseguido un finalista, en la persona de Mario Artesero, cuando, hace años creó una escuela de teatro.
Futuro ilusionante
La ganadora, que empezó a soñar con este proyecto en el 2020, aunque se chocó con los problemas de la pandemia, se mostró “muy contenta” con esta distinción, aunque descartó a corto plazo dedicarse a la venta de insectos para comer-que ella misma ha probado y ha dibujado que tienen un sabor muy parecido a algunos frutos secos-pero reconoció que, al menos en España y en Hellín, su inclusión en la carta de la hostelería no será a corto plazo, aunque no descartaba que se pudieran ofrecer como harina de insectos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497