Viernes 26 Abril 2024

manifiesto discapacidadRadio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín conmemoró este fin de semana el Día de las Personas con Capacidades Diferentes, con la lectura de un manifiesto en el que dos representantes de los distintos colectivos que existen en la ciudad reivindicaron más derechos, oportunidades y recursos para conseguir una mejor calidad de vida.


En los soportales del Recinto Ferial dos integrantes de la Fundación Socionitaria de Castilla-La Mancha, fueron los elegidos para dar lectura a un manifiesto en el que señalaron que los esfuerzos para conseguir las metas y objetivos “se ven recompensados cuando se sortean, en el día a día. Porque quereos formar parte de la sociedad”, por lo que reclamaron más ayudas de las administraciones.
Más recursos
Así enumeraron la necesidad de crear más plazas en pisos supervisados y ayudas para poder pagar huna vivienda, tanto si es supervisada como autónoma; el aumento de los derechos sanitarios y los profesionales destinados a ayudar a las personas con capacidades diferentes, y la creación de un equipo de voluntarios dedicado a fomentar las actividades de ocio o viajes.
Del mismo modo se reivindicó el derecho a acceder al mudo laboral, “como pilar esencial para construir nuestro proyecto vital. Porque queremos vivir la vida como un ciudadano más de esta sociedad y que ésta no nos rechace y nos vea como seres inferiores o tenga prejuicios hacia nosotros”, por lo que concluyeron con una frase de Robert Hensen: “conóceme por mis habilidades; no por mis discapacidades”.
El Alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Servicios Sociales, reconocieron, Emilio José Pinar, mostraron toda su “admiración y reconocimiento” hacia este colectivo y el trabajo que realizan todas las asociaciones y entidades que se dieron cita en este acto: “desde el Gobierno siempre tendrán las puertas abiertas para ayudarles en las peticiones que nos realicen”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497