Sábado 20 Abril 2024

convento 2019 dicRadio Hellín /M. G. La Cofradía de La Invicta de Hellín, tras los actos que se han desarrollado en los últimos días, prepara la recta final para celebrar la festividad de la Inmaculada, este miércoles, 8 de diciembre.


Un novenario que, tras la cancelación del año pasado por culpa de la pandemia, en esta ocasión se ha recuperado otorgando protagonismo a diversos colectivos que se han reunido en el Convento de Franciscanos que, hace ahora dos años, se reinauguró tras un importante proceso de remodelación.
De cara a los próximos días este miércoles, a las 22.0 horas, en el propio edificio de la plaza de San Francisco tendrá lugar una vigilia; para seguir el propio día 8, con un rosario de la aurora que, desde las 08.30 horas, recorrerá distintas calles de la ciudad, como paso a previo una eucaristía. Será por la tarde cuando se celebrará una misa oficiada por el consiliario, Ricardo Magro, con la posibilidad de poder visitar el camarín, considerado una auténtica joya del patrimonio artístico, cultural y patrimonial de la región.
Campaña pro-restauración de la imagen
Del mismo modo la Cofradía ha puesto en marcha una campaña de donación de fondos con la que poder sufragar la restauración de la imagen de la Inmaculada que, con más de 80 años desde su llegada a la ciudad, ha ido sufriendo deterioros con el paso del tiempo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497