Miércoles 24 Abril 2024

maraton caritas dic 2021Radio Hellín /M. G Adaptada a la crisis sanitaria que se está viviendo Radio Hellín va a celebrar el próximo viernes, 17 de diciembre, la X Maratón Solidaria de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas y, al igual que el año pasado, en la Iglesia de la Asunción.


Y es que, ante el aumento en el número de casos en los últimos días, se volverá a desarrollar, no en los estudios de la Casa de la Cultura, sino en la Iglesia de la Asunción, entre las 09.00 y 14.00 horas, como período en el que Radio Hellín, con sus estudios móviles desplazados para la ocasión, recibirá a las personas que se acerquen por el edificio que ha cedido su párroco. El evento se ha presentado esta mañana en el sala de Prensa del Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez; el coordinador de Radio Hellín, Manuel Guerrero; la directora de Cáritas, María del Carmen Martínez, y el responsable del Economato Solidario, Joaquín Fernández.
Mecánica
La mecánica de la campaña será como en ediciones anteriores, es decir, se han invitado a todos los colectivos de la ciudad para que, en grupos reducidos no superiores a cuatro personas, acudan con los referidos alimentos.
De manera especial se ha solicitado, ya que el número de ayudas se ha duplicado en el último año, a causa de la pandemia, leche, galletas, fideos, atún, aceite, lentejas o dulces navideños, además de productos de aseo personal o de limpieza, tras agradecer el apoyo continuado, a lo largo del año, de socios colaboradores y de grandes supermercados de la localidad.
La entrada y salida de los participantes tendrá lugar por la puerta ubicada en la calle de El Salvador; mientras que todos los alimentos que se consigan-la media estos años ha sido superior a los 2.000 kilos-se trasladarán al referido economato.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497