Sábado 27 Abril 2024

El concejal de Empleo se mostró esta semana “confiado” en que la Junta de Comunidades autorice que los alumnos del Taller de Fontanería que comenzó hace meses, puedan acometer las actuaciones necesarias para conseguir que algunas de las fuentes públicas vuelvan a estar en funcionamiento.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Juan Antonio Andújar celebró que, como ya deseó en el día en que arrancó ese Taller de Fontanería, sus alumnos, junto a los monitores, tras el permiso que se ha solicitado a la Junta, y si la respuesta es positiva, puedan realizar una primera intervención para comprobar el estado en el que se hallan “y ver si podemos ponerlas en marcha antes de que termine el Verano”.
De momento no entra en los planes actuar en la réplica de la Noria de Tedelche, sin funcionar desde hace años, aunque el concejal reconoció que, estéticamente, por la céntrica ubicación en la que se halla (en el Recinto Ferial) no es una visión agradable si no funciona.
En materia de Empleo avanzó que, a lo largo de estos días, se reunirá la Comisión Técnica encargada de seleccionar a los 150 trabajadores que se van a sumar al Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, cuyas contrataciones se realizarán en septiembre y en diciembre, con contratos de tres meses.
En este sentido, se mostró expectante ante la decisión de la Junta de Comunidades sobre la solicitud que el Ayuntamiento ha enviado para adherirse al Plan de Empleo para Mayores de 55 años.
Vivienda
En otro orden de cosas, y en su condición de concejal de Vivienda, recordó que se pueden presentar las ayudas para el ahorro energético, consistentes en el cambio de ventanas y de calderas, ya de cara a la llegada del Invierno
Así aclaró que, en el cambio de calderas, las ayudas las gestionan directamente los propios instaladores, mientras las que tienen que ver con el posible cambio de ventanas hay que realizar la tramitación previa, teniendo en cuenta que los instaladores tienen que cumplir los requisitos marcados al respecto por la Unión Europea.
Del mismo modo, recordó que, hasta el 1 de diciembre, se pueden presentar las solicitudes, en el Punto de Información a la Vivienda que se halla en la planta baja del Ayuntamiento, de cara a las ayudas para la rehabilitación de viviendas, con la incorporación de las personas de más de 65 años y las que presenten algún grado de discapacidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497