Viernes 26 Abril 2024

mj en cuencaRadio Hellín /M. G El Ayuntamiento de Hellín ha participado hace unos días en la jornada “Respuestas ante el reto europeo de la despoblación, en la que la concejala de Turismo de Hellín lanzó una novedosa propuesta para intentar minimizar los efectos de la pérdida de población en muchos territorios.


En el Museo Paleontológico, en Cuenca, organizadas por la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Aragón y la Junta de Castilla y León, junto a la Comisión Europea., en la Mesa 3, que versaba sobre reto demográfico, fiscalidad y empleo, la concejala de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, lanzaba una propuesta para la aportación de los territorios más pobres y despoblados al desarrollo sostenible y resiliente de España a través de la asignación correcta de los Fondos Next Generation
Desde Hellín se propone que la asignación de los fondos se realice desde los territorios más desfavorecidos, despoblados y más pobres a los más poblados y ricos, garantizando de esta manera un desarrollo más armónico.
Más peticiones
La concejala aprovechó también para defender los intereses de Hellín y sus pedanías ante el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la viceconsejera de Empleo, Nuria Berta Chus Martínez, y aprovechar los fondos de ayuda por despoblación en las zonas más deshabitadas de nuestro término municipal.
"Las conclusiones y las ponencias avalan la estrategia del Plan de Sostenibilidad Turística de Hellín", ha asegurado la concejala.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497