Miércoles 24 Abril 2024

semaforos dic 2021Radio Hellín /M. G. Al hilo de la celebración del pasado 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, el concejal de Ciudadanos ha adelantado que solicitará al pleno el estudio de viabilidad para instalar señales acústicas en aquellos semáforos de Hellín con mayor afluencia de tránsito.


Mario Artesero recordaba, de cara al pleno del 27 de diciembre, que, en 2018 la empresa Ilunion, perteneciente al grupo empresarial de ONCE, creó Passblue: un sistema que permite que las personas con discapacidad visual puedan cruzar los pasos de peatones con más seguridad: “no sólo es beneficioso para ciegos, sino también para personas con problemas circunstanciales de visibilidad, tras recordar que, desde su creación, el referido sistema se ha implementado en semáforos de más de 300 municipios del territorio nacional.
El coste del dispositivo hace prácticamente imposible su instalación en la totalidad de semáforos de Hellín, por lo que la propuesta persigue el estudio de aquellos cruces en los que fuera más efectiva la implantación de Passblue.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497