Viernes 26 Abril 2024

ccoo dic 2021Radio Hellín /M. G. Comisiones Obreras (CCOO) presentó esta semana en Hellín la campaña que está recorriendo las distintas provincias de la región con el fin de informar sobre el procedimiento de acreditación de competencias que facilitará a los trabajadores que prosperen en el mercado laboral y mejorará la empleabilidad, haciendo más visibles sus capacidades profesionales.


Así lo explicaron en la sede del sindicato hellinero el secretario general de la comarca, Roque García, y Visi Moreno, una de las técnicas que se está encargando de explicar las características de este programa que pretende ser una herramienta de información y asesoramiento para ayudar a las personas que pretendan acreditar las competencias profesionales que hayan adquirido por experiencia profesional o por vías no formales de formación y de las que, además, posean título oficial.
De esta manera los beneficiarios recibirán un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional, teniendo en cuenta que este procedimiento se ha vendido desarrollando en convocatorias cerradas, pero, desde la convocatoria del pasado 9 de marzo se ha convertido en un procedimiento permanente, por lo que se podrá solicitar en cualquier momento.
Destinatarios
Respecto a las cualificaciones profesionales que se pueden acreditar la idea es dar cabida a todas las cualificaciones incluidas en el catálogo nacional de cualificación profesional, en el que existen hasta 687, pero en la actualidad se pueden acreditar 304.
Este proceso va dirigido a las personas mayores de 20 años, con experiencia profesional de un mínimo de tres años en los últimos dos, formación no reglada o mínimo de 300 horas en los últimos diez años relacionadas con las competencias profesionales que quieran acreditar.
Para las cualificaciones de Nivel 1 se reduce la edad a los 18 años, experiencia profesional de dos años y formación no reglada de 200 horas.
El procedimiento consta de tres fases: asesoramiento, evaluación, acreditación y registro de la competencia profesional con profesionales en las distintas materias.
En resumen desde el sindicato se considera que este proceso es de “suma importancia” para que se reconozcan las competencias profesionales de las personas que las han adquirido a través de la experiencia profesional o las vías no formales de formación”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497