Sábado 27 Abril 2024

La concejala de Festejos y el presidente de la Cofradía de La Sentencia enumeraron ayer algunos de los numerosos y novedosos regalos, en algunos casos, que ya han confirmado para los participantes y, sobre todo, los ganadores de la doble gala de elección de los Hellineros de Honor de la próxima edición de la Feria.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala del Gobierno municipal, Fabiola Jiménez, junto a David Mas, el presidente de la Asociación Cultural del Indulto a Barrabás, organizador del evento, saludaron con satisfacción a los regalos y premios “muy atractivos” que, en esta semana, se han conseguido “gracias a la generosidad” de algunas firmas comerciales que han decidido implicarse en el doble evento que tendrá lugar el último fin de semana de agosto, “y con los que consideramos que damos un paso hacia delante en este capítulo”, y con vocación de que “se puedan mantener en el futuro como un aliciente añadido para que nuestros jóvenes se animen a presentarse”.
Así, los ganadores recibirán un viaje para dos personas, junto al teórico para la intención del carné de conducir, vales de compra en una tienda de ropa, un kit completo de limpieza bucodental, un reportaje fotográfico, así como maquillajes, relojes, pulseras y carteras, en este caso, para la Corte de Honor.
En lo que respecta a los premios para los ganadores infantiles tendrán un viaje a la Warner, material escolar, un kit de limpieza bucodental y un lote de juguetes populares; y para la Corte de Honor, el referido kit de limpieza dental y una mochila, mientras que el resto de los participantes tendrán un obsequio de recuerdo y gominolas.
Acto ameno y diferente
También se recordó que las inscripciones se podrán realizar, en principio, hasta el 23 de agosto, bien en el Despacho de Alcaldía o en Radio Hellín, en ambos casos, en horario de mañana, tras confirmar que, hasta la fecha, se habían inscrito, para la gala de los mayores, tres personas, y, para la Infantil, unos 20.
Hay que recordar que la doble ceremonia tendrá lugar en un Patio de la Casa de la Cultura donde, estos días, algunos de los trabajadores del Plan Experimental de Empleo trabajan a marchas forzadas, en cuanto a su remodelación se refiere, para todo que todo esté listo para el 27 de agosto en que tendrá lugar el desfile de los mayores en la pasarela que se va a colocar.
En este sentido, David Mas no descartó que, además de los tradicionales desfiles en traje de fiesta y con el de Hellinera, se podría celebrar otro tercero con ropa juvenil que cedería una firma de la localidad.
La entrada al recinto de la Casa de la Cultura será de cinco euros y el público tendrá derecho a votar por sus favoritos (se elegirán una Hellinera y un Hellinero y dos acompañantes de la Corte de Honor).
El domingo, 28 de agosto, por la tarde tendrá lugar la gala de los más pequeños, con una entrada de dos euros con derecho a participar en el sorteo de algunos regalos.
Sobre los preparativos de la Feria, a poco más de un mes para el desfile de apertura, el sábado, 24 de septiembre, la concejala aseguró que “se sigue trabajando” en la confección del programa de actividades y, sobre todo, intentando cerrar las actuaciones que se van a poder contemplar en los diferentes escenarios que se habilitarán durante esa semana festiva en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497