Viernes 26 Abril 2024

navilandia dic 2021Radio Hellín /M. G. Las concejalas de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y de Festejos, Fabiola Jiménez, han presentado esta mañana una nueva edición de Navilandia y las actividades de Navidad que se celebrarán, “siempre sujetas” a las nuevas restricciones sanitarias que se puedan dictar por las autoridades a nivel nacional, regional o local. La inauguración está prevista este miércoles, 22 de diciembre, a las 19.00 horas, y concluirá con la llegada de los Reyes Magos a Hellín y pedanías, el 4 y 5 de enero.


Para los niños mayores y los jóvenes se habilitarán videojuegos, con unos juegos que se irán cambiando a lo largo de los días y también será una actividad gratuita. Además, se instalarán las colchonetas hinchables y diferentes puestos que conformarán una “feria divertida. Nos gustaría que este espacio fuera un espacio seguro y, con el esfuerzo de todos, lo conseguiremos. Esperamos que los ciudadanos sepan disfrutar de forma responsable y desde aquí os animamos a participar”, concluía la edil de Juventud.
La actividad de Navilandia en Hellín es una actividad que “ya está consolidada entre los ciudadanos y, especialmente, entre los niños/as de la ciudad”, han destacado en la sala de Prensa del Ayuntamiento ambas concejalas, quien han descrito ésta es una época de vacaciones escolares “y necesitan de un espacio de encuentro y juego” que se desarrollará, como en años anteriores, en el Pabellón Adolfo Suárez.
Respecto a las actividades programadas se diseñará un espacio de ludoteca y manualidades para los niños más pequeños, donde cada día realizarán una actividad distinta, teniendo en cuenta que está pensada para que los niños puedan permanecer un máximo de una hora en ella y será una actividad totalmente gratuita.
La concejala Fabiola Jiménez ha añadido que, además de Juventud y Festejos, habrá una colaboración “esencial” de Deportes y Cultura, con actividades variadas en Hellín y pedanías, como las que se realizarán en las distintas bibliotecas-que requieren inscripción previa- como talleres, cuentacuentos o juegos infantiles.
El recinto deportivo, tras la apertura, abrirá sus puertas, en el horario comprendido entre las 17.30 y 21.00 horas No se abrirá el 24, 25 de diciembre ni tampoco el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022.
Medidas y actos de futuro
Respecto a las medidas contra la COVID-19 el pabellón tendrá abiertas puertas y ventanas para facilitar la ventilación de la instalación, se dispondrá de dispensadores de geles hidroalcohólicos, se deberá permanecer con mascarilla en el interior (salvo los menores de seis años, aunque se recomienda su uso) y en las instalaciones de juego se controlará el aforo de niños/as.
El cartel de Navilandia este año ha sido elaborado por Fátima Torres, alumna de 2º de Bachillerato de Artes del Instituto Justo Millán, como ganadora del concurso que se convocó desde el Ayuntamiento y Centro Joven.
Asimismo, en el propio pabellón se realizarán actividades diarias, mientras que el 4 de enero se espera la visita de los Reyes Magos a las pedanías, y el 5 se producirá la entrega de regalos -que este año serán cuentos- por la mañana, en la plaza de la Iglesia, y por la tarde se desarrollaría la cabalgata.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497