Jueves 28 Marzo 2024

vacunación en rosarioRadio Hellín /M. G. El colegio de El Rosario acoge durante esta jornada un proceso de vacunación masivo dirigido a niños entre los ocho y once años, con independencia de los que ya se han vacunado en estos días anteriores.


Así en el patio del centro ubicado en a Gran Vía se ha ubicado un puesto de vacunación por el que, desde primera hora de la mañana y media tarde se prevé que acudan cientos de niños para recibir la primera dosis de la vacuna.
Luscinda Carreres, profesora del colegio y concejala de Educación, ha destacado la “normalidad” de este proceso y el hecho de que los niños, acompañados de sus padres o tutores, se hayan acercado para vacunarse, teniendo en cuenta que, entre los más jóvenes, se ha registrado el mayor número de contagios en los últimos meses.
En principio hoy estaba previsto que se inocularan 800 dosis de Pfizer a los niños que se acerquen con este puesto, teniendo en cuenta que también se ha distribuido un número importante de estas vacunas a la zona de la Sierra del Segura.
responsables
Los jóvenes han acudido “ilusionados, responsables y sin nada de miedo” a recibir esta vacuna, ha explicado la propia Carreres, con el deseo de que, en las próximas semanas, la inmensa mayoría de los niños entre los cinco y once años estén inmunizados.
Hay que recordar que los niños han de acudir a clase con mascarillas y también se tiene que adoptar medidas de higiene, prevención y seguridad en la entrada, durante los recreos y a la salida de sus respectivos centros educativos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497