Viernes 29 Marzo 2024

pinar guía dic 2021Radio Hellín /M. G. El concejal de Servicios Sociales presentó hace unos días, con motivo de la conmemoración del Día internacional del Inmigrante, la guía que lleva por título “El recién llegado”, con la que se pretende dirigir a estas personas a los primeros pasos que tienen que cumplimentar cuando llegan a las distintas ciudades. La guía se halla en la página Web del Ayuntamiento.


En este sentido la guía, que, el próximo año se imprimirá en papel, consta de tres partes: una primera en la que se recogen los trámites que se tienen que realizar al llegar a una ciudad, relacionados con el empadronamiento, la solicitud de la tarjeta sanitaria y la escolarización de los menores.
Posteriormente se ofrece una relación de los servicios y recursos municipales que se ofertan, desde el punto de vista de la Sanidad, Educación, Consumo, Servicios Sociales, Cultura o Deportes, así como los trámites que se pueden realizar desde el ayuntamiento de Hellín, como los informes de arraigo, de adecuación de la vivienda; o los que corresponden a la Policía Nacional o subdelegación del Gobierno, en Albacete, acompañado de teléfonos, direcciones, páginas web. Toda la información está traducida al francés, rumano y árabe.
Llegada de migrantes
La guía está motivada por el continuo flujo de migrantes que se ha producido a la ciudad en los últimos tiempos, indicó en al sala de Prensa del Ayuntamiento Emilio José Pinar, quien también recordó que este colectivo “contribuye al desarrollo de los países y municipios donde deciden fijar su residencia”, al advertir que “trabajan, consumen y viven en una ciudad, por lo que tenemos que ver este fenómeno como algo normal y un reto y desafío por parte de las administraciones”.
En Hellín, desde hace meses ha crecido de manera importante el número de migrantes procedentes fundamentalmente de países africanos, como Marruecos, al igual que sucedió en el 2007, cuando se afincaron en la ciudad miles de personas procedentes de países como Colombia, Bolivia o Ecuador.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497