Viernes 26 Abril 2024

julian dic 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha suscrito esta semana un convenio de colaboración con la Asociación Refugio de Sori que, en el futuro, se encargará de la recogida y cuidado de los perros abandonados, perdidos y extraviados, “solo” del municipio.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha destacado que el convenio, por un período de dos años, contempla un presupuesto de 23.000 euros a entregar en dos pagos (el 50 % se abonará tras presentar una serie de justificaciones) y en el mismo se contempla que se encargará de la recogida, transporte, alojamiento, mantenimiento y gestión posterior en lo que a las adopciones se refiere.
Acuerdos
El Ayuntamiento se encargará de las reparaciones necesarias en la Perrera, junto a trabajos de desinfectación y desratización, correrá a cargo de los gastos derivados de la muerte de alguno de los animales y también se colaborará en la búsqueda de dueños que hayan perdido su perro, junto a una campaña anual de concienciación para evitar el abandono de este tipo de animales. Una serie de actuaciones que controlará una comisión de seguimiento que se reunirá con carácter trimestral.
En otro orden de cosas el concejal ha destacado el “gran trabajo” que, durante más de 16 años, han realizado los componentes de la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís, aunque la relación entre ésta y el Ayuntamiento ha concluido de manera “muy cordial”, tras destacar que, en este tiempo, se han recogido y atendido a más de 1.600 perros que, en muchos de los casos, fueron adaptados por distintas personas y familiares. Y sin olvidar que, desde hace casi una década, no ha sido necesario el sacrifico de ningún can.
Mejoras de instalaciones y gatos
Hay que recordar que, desde la llegada al Gobierno del referido concejal, la Perrera se ha sometido a importantes mejoras de sus instalaciones e infraestructura, como la instalación de luz, el cambio de los antiguos sistemas de conducciones de agua y labores de pintura o cambio de puertas, junto a la implantación de un lazareto para atender a posibles camadas que llegaran a la perrera, el diseño de parques de recreo y la construcción de una veintena de cheniles.
A modo de conclusión Julián Martínez confirmaba que, en cuanto al abandono de gatos se refiere, se está trabajando en un protocolo de actuación que, a lo largo del próximo año, podría ver la luz para ofrecer un destino a los gatos asilvestrados que se encuentran en la calle.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497