Viernes 26 Abril 2024

carmen y luci dic 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana su adhesión al Programa de Corresponsables que persigue que los padres y madres de niños entre los tres y doce años que trabajan dispongan de un cuidador profesional que llevarán y recogerán a los más jóvenes a sus respectivos centros de enseñanza, dentro del objetivo de conciliar la vida laboral, personal y familiar.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto la concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, como la responsable de Educación, Lusicinda Carreres, han celebrado este proyecto que será posible por la ayuda de la Junta, de 150.000 euros, para activar este programa que va dirigido a padres y madres que actualmente están trabajando.
Partiendo de la idoneidad de compartir las tareas del hogar entre el hombre y la mujer, Carmen Rodríguez ha avanzado que este programa se pondrá en marcha, desde el 1 de febrero al 30 de junio del 2022, de forma gratuita, teniendo en cuenta que tendrán un carácter prioritario las víctimas de violencia de género y las familias mono-parentales, mujeres desempleadas de más de 45 años que se incorporen al mercado laboral y las unidades familiares con hijos con discapacidad.
Mecanismo
Para materializar esta iniciativa se ha convocado una bolsa de trabajo para cuidadores profesionales, en la que se piden una serie de requisitos, como ser técnicos superiores o auxiliares de Educación Infantil o monitores de ocio y tiempo libre que se convertirán en los cuidadores y responsables de los niños en el Centro del Carmen, donde se ubicará este servicio, desde las 07.30 a las 09.00 horas (tendrán que llevar su desayuno). Posteriormente, a través de un servicio de autobuses, se trasladarán a sus respectivos centros educativos con la compañía de los monitores.
Tras el final de las clases a las 14.00 horas serán recogidos por el mismo servicio de autobuses para retornar al centro, donde comerán-la aportarán los propios niños y permanecerán, estudiando y fomentando el ocio en una ludoteca que se va a instalar, hasta las 19.00 horas, cuando serán recogidos por sus padres, aunque también se los podrán llevar a casa antes de esa hora.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497