Sábado 20 Abril 2024

diplomas enero 2022Radio Hellín /M. G. El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín han colaborado en los diferentes planes de empleo impulsados por el presidente Emiliano García-Page, desde el año 2015, ofreciendo una oportunidad laboral de seis meses a 1.214 personas, con un presupuesto público que asciende a 6,5 millones de euros.


El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, así lo ha trasladado esta mañana, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, durante la entrega de certificados de profesionalidad a los ocho alumnos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Hellín Turismo I”, especializado en dinamización turística que ha contado con una subvención de 96.400 euros para este Programa de Formación Dual por el Empleo.
En este acto que se ha desarrollado en el centro de formación municipal del Polígono de San Rafael, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado el desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo y el Programa Garantía + 55 en el municipio hellinero que ha beneficiado a 976 trabajadores en las diferentes convocatorias, con un importe de 4,6 millones de euros.
Además, el delegado de la Junta ha informado que, en la última resolución del Plan de Empleo 2021, el Consistorio hellinero ha podido materializar 238 contratos laborales con 1,8 millones de euros, hasta convertirse en una de las localidades que mayor rendimiento y posibilidades otorga a esta nueva convocatoria con contratos de seis meses, “gracias también a la excelencia de los proyectos presentados”.
Balance de la Formación Dual por el Empleo
Por otra parte, el delegado provincial de la Junta Comunidades Castilla la Mancha ha recordado que Hellín ha contado con tres Ppogramas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), desde que los talleres de empleo se transformaron en estos programas mixtos, que, complementados con otras ofertas de formación por el empleo, como un Dual de Tratamientos Forestales, un Modalidad II de Soldadura y otros cursos de modalidades I y II, desde el año 2015, se han traducido en más de 830.000 euros de inversión para mejorar la empleabilidad de 154 vecinos de Hellín.
Plan de Medidas Extraordinarias frente a la COVID
Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete ha destacado la “importancia” de los dos decretos del Gobierno autonómico, dentro del Plan de Medidas Extraordinarias contra la COVID y el Plan de Solvencia Empresarial, impulsadas por el Gobierno regional para ayudar a las empresas perjudicadas por la pandemia del coronavirus y la paralización o ralentización de su actividad económica, ha contado con ayudas directas para 1010 expedientes de autónomos y pymes de Hellín, con algo más de dos millones de euros.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497