Sábado 20 Abril 2024

Los Bomberos sofocan un incendio en la Laguna de los Patos

incendio laguna enero 2022Radio Hellín /M. G. Los Bomberos del SEPEI de Hellín tuvieron que sofocar este domingo el incendio que se declaró en el paraje de la Laguna de los Patos por causas que se desconocen, ya que todas las hipótesis están abiertas: desde un descuido en forma de imprudencia a que pudiera ser intencionado.


El aviso se recibió en el parque ubicado en el polígono San Rafael sobre las 18.00 horas, cuando se produjo la salida de un equipo de profesionales que tuvieron que emplearse a fondo durante más de dos horas para la extinción definitiva.
Y es que el incendio, que afectó a unos 700 metros cuadrados, se localizó en la zona donde se encuentra la desembocadura de la laguna, con el peligro de que se dirigía hacia el norte. Una zona muy complicada, por la presencia de numerosos árboles, en la que tuvieron que intervenir los propios bomberos, en contra de la dirección del viento y con la máxima celeridad para evitar que se propagase a viviendas y fincas que se hallan en la zona.
Más actuaciones
En otro orden de cosas en la misma mañana del domingo los bomberos tuvieron que actuar por la mañana en una granja en Cancarix, así como en la zona de El Calvario y a Mingogil, tras la quema de una poda. En este sentido se ha pedido la máxima prudencia con estas prácticas y, sobre todo, en unas jornadas en las que el viento puede soplar con cierta fuerza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497