Sábado 29 Enero 2022

juan antonio andujar enero 2022Radio Hellín /M. G. Juan Antonio Andújar ha resumido como “más que aceptable y positivo” el 2021 al recordar que el paro descendió en 581 personas, a pesar que reconoció el aumento en más de 100 durante diciembre.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento recordaó que el Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas benefició a 134 trabajadores; el Plan de Mayores de 52 años llegó a 31 personas; el Plan de Garantía Juvenil, a cinco; el Plan Especial de Empleo de la Junta alcanzó 235 contratos de seis meses, y el Recual llegó hasta ocho alumnos, hasta sumar un total de 429 trabajadores.
Del mismo modo dio a conocer las acciones desarrolladas desde el Centro de Formación en el Polígono, como el curso de operaciones básicas de Cocina en el que, durante más de dos meses, participaron 15 alumnos, junto a otro de estas características que se desarrolló durante 720 horas para el mismo número de alumnos, en este caso durante seis meses.
A finales del año pasado comenzó otro curso de operaciones básicas que se va a prolongar hasta el 11 de febrero, de 280 horas de duración para un total de 20 alumnos.
En la misma dirección recordó el desarrollo de un curso de soldadura con Electrodo Revestido y TIG que, durante seis meses, alcanzó a 15 alumnos; junto al Programa Recual de Turismo, recientemente concluido, que, a lo largo de 960 horas, ha formado a ocho alumnos.
En total se han formado por el Ayuntamiento a más de 70 alumnos, junto a más de 80 a través de convenios con Diputación, Castilla-La Mancha Inclusiva, y más de 150 con la Fundación El Sembrador, Campos de Hellín, UPA, etc.
Patrimonio y Casco Antiguo
En las áreas de Patrimonio y Casco Histórico destacó excavaciones arqueológicas y proyectos de investigación en la Torre de Isso, en colaboración con el CSIC y la Junta; los trabajos en el yacimiento de Los Almadenes, en colaboración con la Universidad de Alicante, así como en el Tolmo.
En este punto aludió al convenio con la UNED para la puesta en marcha del proyecto de arte rupestre, junto a Alexis Armengol, así como el proyecto de la realidad aumentada del Abrigo Grande de Minateda, con la ayuda del Ministerio de Cultura.
No olvidó las peanas que se diseñaron en el Caso Antiguo y la pintura del mismo; arreglo de varias calles, o decoración de macetas en colaboración con la Plataforma en Defensa del Conjunto Histórico-Artístico.
Tras destacar el Concurso Literario “Hellín, 2 Patrimonios”, enumeró los proyectos que se han ejecutado desde el Programa Edusi y los Fondos Feder de la Unión Europea, como la remodelación de la plaza Sabino Cuerda y la carretera de Liétor, así como el aula polivalente y de Comercio en el polígono industrial.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497