Viernes 29 Marzo 2024

pinar enero 2022Radio Hellín /M. G. Emilio José Pinar ha confiado esta mañana que se pueda celebrar, “más o menos con normalidad”, la Semana Santa de este año, tras la reunión que, este pasado lunes, mantuvo con los presidentes de las asociaciones de Peñas y Cofradías y Hermandades.


Los deseos del concejal se han podido escuchar en la sala de Prensa del Ayuntamiento, con motivo del resumen de las actuaciones realizadas desde sus diferentes concejalías, el año pasado, donde ha insistido que, después de esa reunión, se diseñaron las distintas alternativas que se podrían aplicar, en función de los datos sanitarios que se conozcan en los primeros días de abril en los que se celebraría la Semana Pasional.
A la espera de conocer el futuro Pinar ha querido destacar la colaboración, durante el año pasado, del Ayuntamiento en al adorno de las calles, junto al agradecimiento a las cofradías y hermandades por los actos celebrados durante la misma, así como a los tamborileros por las tamboradas que escenificaron en los balcones.
También ha destacado la modificación de los convenios con las entidades de la Semana Santa de Hellín y Agramón, con el fin de mantener la subvención y pudieran hacer frente a otro tipo de gastos y adquisiciones, junto a las reuniones con bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales y la búsqueda de espacios alternativos para poder ensayar con el fin de combatir el virus.
De manera muy especial Pinar ha querido destacar la inauguración oficial del Museo de Semana Santa, como un “logro” que ha querido compartir con las entidades, asociaciones, cofradías y hermandades, tamborileos y personas que se implicaron.
Participación Ciudadana
En el ámbito de la Participación Ciudadana ha destacado las visitas a los barrios y pedanías de Hellín, para, junto a los presidentes de las asociaciones de vecinos, detectar necesidades de actuación, junto a la modificación de la subvención de Fave para repartirla entre las referidas asociaciones, y la campaña de concienciación “Todos somos vecinos”, traducida a cuatro idiomas, repartida en los centros de salud, colegios y en redes sociales, en la que se recordaban las pautas de comportamiento vecinal, así como recomendaciones para la vida en comunidad.
Ha destacado la colaboración con la Concejalía de Igualdad en la celebración de los actos del Orgullo; junto a la Concejalía de Obras y Servicios, la puesta en marcha de la app de incidencias “Línea Verde” y “Arte en el Barrio”, con talleres de costura y pintura en cuatro asociaciones de vecinos de Hellín y tres de pedanías, así como actividades infantiles en otras ocho asociaciones.
Servicios Sociales
En el área de Servicios Sociales se ha detenido en recordar la apertura de todos los centros sociales, tras destacar que el Centro Coordinador de Servicios Sociales ha permanecido abierto de manera permanente, mientras que el pasado 4 de octubre se reabrieron el resto, incluido el Centro de Día de Mayores de la zona norte.
Más adelante se ha referido a la atención presencial y telefónica de toda la demanda, que se ha visto incrementada, por parte de los administrativos para la realización de tramitaciones simples, y de los educadores para la realización de informes de arraigo y de reagrupamiento familiar.
Como actividad concreta ha destacado la petición de numerosos informes para paralizar desahucios, petición de certificados para completar solicitudes de IMV, o desde Fiscalía Provincial para expedientes de incapacidad.
Ha resaltado la vuelta a la normalidad de todos los talleres atendiendo a las normas COVID de cada momento; la colaboración interdepartamental y con otras entidades; el trabajo comunitario e implicación de otros agentes del territorio o los paseos saludables los primeros de cada lunes.
No ha obviado la realización de las II Jornadas de Salud Comunitaria y las XXIII Jornadas de Formación Familiar “Promoción de la convivencia intercultural” y lo que fue la Semana de la Convivencia Intercultural, el Espacio Intercultural en el Mercado Medieval y la presentación de la Guía del Recién Llegado.
Empleo
En Empleo ha celebrado el II Plan Municipal de Discapacidad que ha permitido, durante el segundo semestre de 2021, contar con los servicios de una limpiadora y un auxiliar administrativo y colaboraciones periódicas de otros trabajadores del Plan.
Por último en el ámbito de Mayores ha reseñado que, en el último trimestre se reanudaron todos los talleres, servicios y actividades- a excepción del baile- siguiendo las normas Covid que se dictaminan, teniendo en cuenta que todas las actividades se concentran en el Centro de la zona Norte, excepto la gerontogimnasia que se realiza en el Pabellón Polideportivo Nº 2, por disponer de un entorno más amplio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497