Jueves 25 Abril 2024

carmen rguez enero 2022Radio Hellín /M. G. La concejala de Mujer e Igualdad y Servicios Generales resumió esta semana con “satisfacción” la gestión realizada en ambas áreas a lo largo del 2021, en un año marcado por la pandemia en el que, sin embargo, destacó la puesta en marcha de nuevos servicios de atención más directa y cercana al conjunto de la ciudadanía, junto a la celebración de distintas actividades.


En la sala de prensa del Ayuntamiento la concejala enumeró algunas de las numerosas actividades realizadas, “siempre mirando por el bienestar de las mujeres y luchando porque haya una igualdad entre ambos sexos”, en el objetivo de luchar contra la lacra de la violencia de género hacia las mujeres, “humanizando su situación, apoyándolas y defendiéndolas. Esa es nuestra misión, siempre, y mucho más con el paso de una pandemia que agrava este problema”.
Así, aludió a la implantación del I Plan de Igualdad para el Personal del Ayuntamiento tendente a garantizar un trato igualitario a todos los trabajadores durante los próximos años de ejecución de esta iniciativa.
Del mismo modo celebró la realización de charlas y talleres educativos en todos los colegios e institutos en las que se han abordado actuaciones ante posibles casos de acoso, corresponsabilidad, peligros y manejo de las redes sociales, igualdad y diversidad de género .
También celebró la recuperación de las sesiones del Consejo Local de la Mujer que se vieron suspendidas por los efectos de la pandemia, junto a la reestructuración del blog del Centro de la Mujer, “en una apuesta continua sobre información a todos los ciudadanos y, en especial a la mujer”, así como la actualización continua de las redes sociales y también en los medios de comunicación. Recordó conmemoraciones como el 8 Marzo,Día Internacional de la Mujer, en el que, con motivo de la pandemia, y siendo imposible las reuniones, se elaboró desde el Centro de la Mujer un vídeo dedicado a la mujer hellinera. No olvidó el 25 de Noviembre, como Día contra la Violencia a las Mujeres, y el reconocimiento “muy especial” que se realizó a Cruz Roja y a la Unidad de Salud Mental del Hospital del Hellín “por su especial dedicación y sensibilidad con las mujeres víctimas de violencia de género”.
Mas actos
Además el pasado 11 de octubre se conmemoró el Día de la Niña, con una campaña en redes sociales y medios de comunicación con mensajes de grandes mujeres que han calado durante la historia, concienciando sobre la situación a la que se enfrentan las mismas en países en desarrollo.
Otra fecha señalada en el calendario fue el15 de octubre, Día de la Mujer Rural por contribuir a que se mantengan las pedanías en alza y a las que se les dedicó la proyección de la película "La calle del agua".
También durante el desarrollo de la pasada Feria, con la presencia de la consejera de igualdad, Blanca Fernández, se homenajeó a la mujer hellinera a través de una gala con varias actuaciones.
La concejala recordó la que Casa de Acogida también estuvo presente con un mural elaborado por las cuidadoras, las usuarias y sus hijos, en el que transmitían su día a día.
En la misma dirección, y con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil, se instaló en las puertas del Centro de la Mujer el "Punto Violeta", a disposición de toda mujer que durante la feria se pudiera ver en una situación de acoso por violencia de genero.
La concejala socialista también reivindicó que, desde e. l año 2018, Hellín recibe la subvención del Pacto de Estado con la que se han realizado múltiples acciones contra el maltrato y en favor de la igualdad; así, el año pasado se instalaron cuatro pantallas en puntos estratégicos en las que se concienciaba, sobre todo a los más jóvenes, de cómo ha de reinar el respeto y la armonía para conseguir una relación sana de pareja.
También recalcó la lucha por la igualdad de sexos, por la no discriminación sexual y el máximo apoyo a la Asociación LGTBI Hellín y la adhesión de Hellín el pasado verano a la "Red Estatal de Municipios Orgullosos", iniciativa mediante la que se podrán programar anualmente acciones positivas en el término municipal para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, a través de los servicios municipales existentes.
Así, se dedicó el pasado 28 de junio al Día Internacional del Orgullo LGTBI en el que, junto con la Concejalía de Servicios Sociales, se conmemoró con varias actividades, como la proyección de cine fórum, exposición fotográfica “Lesbianas en la Historia”, presentación del libro “Los espejos mienten” y la gala Orgullo 2021 en homenaje a la hellinera Eva Pérez de los Cobos.
Servicios Generales
En su responsabilidad de Servicios Generales destacó la atención personalizada al conjunto de la ciudadanía, con el fin de controlar las visitas al Ayuntamiento, auque animó a los vecinos a utilizar un servicio moderno y de calidad, en relación a los trámites que se pueden realizar desde la sede electrónica.
También destacó la renovación de algunos contratos, como el servicio de limpieza, por el que se han ampliado las horas en los diferentes departamentos municipales y colegios, en relación al pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497