Jueves 18 Abril 2024

sonia chico enero 2022Radio Hellín /M. G. La concejala de Obras y Servicios se felicitó esta mañana por el trabajo desarrollado en sus áreas de Obras y Servicios y Pedanías, con la “esperanza de haber ofrecido un respuesta positiva a las necesidades planteadas por los vecinos”.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Sonia Chico enumeró alguna de las muchas y numerosas actuaciones que desde sus respectivas concejalías se ejecutaron durante el año pasado, tras recordar las características geográficas especiales del municipio hellinero.
En colaboración con el área de Deportes quiso destacar el montaje y señalización de actividades deportivas como, por ejemplo, en el Triatlón de Agramón y la Media Maratón de Hellín; la señalización del Circuito de la BTT; arreglo de las pistas deportivas junto al campo de Fútbol Nº2, ó pintar y adecentar todas las porterías y canastas de las pedanías, así como diversos arreglos en los campos de fútbol de Isso y Agramón.
Junto con la Concejalía de Feria y Fiestas ha destacado que se reemprendieron las semanas culturales y fiestas de las pedanías; se trabajó en el montaje y desmontaje de la Feria y en todas las actividades culturales y de ocio organizadas a lo largo del año, como el Mercadillo Medieval, el Día de la Cruz, encendido navideño la inauguración del Museo de Semana Santa.
En Participación Ciudadana aludió a reuniones con los vecinos de barrios y pedanías para recoger sus necesidades y trabajar en ofrecer una respuesta; la puesta en marcha de la app Línea Verde, tras pedir disculpas por aquellas veces que no se ha podido solucionar con la rapidez deseada las distintas peticiones realizadas.
Casco Antiguo
En el Casco Antiguo destacó la reforma integral de la calle de la Cuesta de la Cárcel, con un presupuesto de 9.000 euros, y la remodelación de las peanas y pintado y adecentamiento de algunas calles, en las que se plantaron macetas. También puso en valor el arreglo de los caños de El Rabal y la limpieza y pintura de los burladeros de los contenedores.
En la parcela de Sanidad destacó la pintura de los centros médicos de las pedanías y realización de los arreglos necesarios; en Medio Ambiente aludió a la obra “necesaria” para la zona de compostaje comunitario en Nava de Campaña; la colocación de la señalización de la ruta en bicicleta, o el acondicionamiento del Rincón de las Españas para actividades ambientales.
En Educación aludió al arreglo y mantenimiento de colegios y escuelas infantiles, ya que en paralelo a las necesidades básicas que van surgiendo en el día a día, durante el verano se aprovechó para acometer obras de mayor envergadura, sin olvidar que en el último mes se ha iniciado el cambio a iluminación led en los colegios.
En Movilidad Urbana se procedió al cambio de toda la señalización de las entradas al municipio, así como el cambio de las señales de limitación de velocidad a 30 km/h en Hellín y pedanías, debido a la nueva normativa.
Obras en edificios municipales
También se ejecutaron diversas reparaciones en centros sociales, Ayuntamiento, plaza de Toros, Fundación Matilde Izquierdo, iglesia de Las Minas, la canalización de incendios en la Casa de la Cultura o Casa de Acogida.
Más adelante aludió al arreglo de acerados, como por ejemplo en la calles Eulogio Silvestre, Férez, Álamo y la Avenida Castilla-La Mancha, junto a múltiples rebajes de aceras en Hellín y pedanías para facilitar la movilidad a los ciudadanos con capacidades diferentes. También se ha realizado el parcheo de diferentes calles en Hellín y pedanías.
La concejala socialista hizo referencia a la adquisición de una máquina para pintura de la señalización viaria, así como la compra de mobiliario infantil para la creación, en los próximos meses, de dos nuevos parques en el barrio Méndez de Isso y en el barrio del Pino, así como para la reparación del parque de La Ribera y el de la Tejera Garaulet.
En la misma dirección se ha realizado la reforma integral del parque del Poeta de Isso, con el fin de solucionar la acumulación de agua que se ocasionaba con las lluvias y también se han ampliado los baños, en el contexto de una obra que ha supuesto un coste de 40.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y la Diputación, a partes iguales.
En parques y jardines se aplicó un tratamiento para combatir la procesionaria del Parque, dentro del objetivo de conseguir el mantenimiento de todas las zonas verdes del municipio. También aludió a la poda de las palmeras y moreras de Hellín y pedanías y la limpieza integral de pedanías.
Sobre el Cementerio recordó la reciente publicación del pliego de adjudicación de 28 parcelas para panteones y se acaba de iniciar la construcción de otro. También está en ejecución la construcción de un baño para personas con capacidades diferentes, tras “agradecer” a los dos trabajadores su “disponibilidad” los 365 días del año.

A modo de conclusión quiso reconocer que gran parte de estas actuaciones se han podido realizar gracias a los planes de Empleo y, en especial a todos los trabajadores que forman parte de la Concejalía de Obras y Servicios, compuesta por tres personas en Servicios Eléctricos, seis en Parques y Jardines, siete en Obras y dos en Cementerio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497