Viernes 29 Marzo 2024

armentario enero 2022Radio Hellín /M. G. El concejal del Partido Popular (PP) Armentario López suspendió esta semana la gestión en general durante el año pasado del Gobierno y, sobre todo, en las áreas del Casco Antiguo y Patrimonio, como dos “asignaturas pendientes” de la gestión municipal en los casi tres últimos tres años.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal popular recordó que la única labor en este sentido del Gobierno durante el 2021 se limitó a dos campañas “precarias” de labores arqueológicas, la pintura de escalones, algunas peanas y la colocación de varias peanas, junto al apoyo a la Plataforma del Casco Antiguo: “cada año que pasa nuestro patrimonio envejece y se deteriora”.
Tras reclamar que se señalicen los accesos al Casco Antiguo, aseguró es un “despropósito, un espectáculo esperpéntico y un insulto a los hellineros” que María Jesús López considerara, “sin ninguna sensibilidad y empatía con los tesoros hellineros”, que aquél no era sinónimo de turismo: “está claro que ninguno de estos dos concejales no han hecho los deberes y no se han ganado el sueldo”.
Hoja de ruta
De cara al futuro al año y medio que resta de mandato reveló que van a proponer el prelanzamiento del Plan Director del BIC, tras advertir que se debería incluir la ordenanza estética que se ha abandonado en los últimos años, así como actuaciones tendentes a soterrar el cableado.
López también reclamó un censo de viviendas abandonadas que pueden perjudicar a las que se hallan en buen estado e incluso residen personas, por lo que defendió el inicio y ejecución de expedientes de ruina para evitar algún problema de seguridad ciudadana, al poner el ejemplo del estado en el que se halla, desde el 2018, un inmueble municipal de la calle Animas.
Del mismo modo reclamó la “máxima sensibilidad y protección” sobre los edificios más emblemáticos, como el convento de Franciscanos y las ermitas del Rosario y San Rafael, así como de los inmuebles más característicos, como la Casa Salazar, tras reivindicar que concejales de su partido se han reunido con algún propietario para conocer de primera mano el estado en el que se halla.
También ha pedido mejorar la limpieza en algunas calles del Casco, al lamentar que en la calle Alba o el barrio de San Rafael no existen burladeros para el depósito de basura; así como mejorar la seguridad ciudadana; las ventajas fiscales para la instalación de nuevas actividades empresariales; cambio de iluminación, y mejorar la estética de las fachadas que ocupan el espacio de viviendas que, previamente, han sido demolidas.
López también echó de menos que, en la exposición que, esta semana, sobre el patrimonio de Castilla-La Mancha se inauguraba en la zona de La Rosaleda, no exista ninguna instantánea sobre el municipio hellinero, por lo que criticó esta falta de sensibilidad del Gobierno regional y municipal por este “maltrato cultural”.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497